Carta AbiertaHoy escriben

Arranca pelea por el PRI

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

 JORGE NÚÑEZ/

 La noticia más relevante que trajo la visita de Enrique Ochoa Reza a Villahermosa es esta: antes de terminar el año habrá nuevo dirigente del PRI en Tabasco.

En menos de un mes, vendrá un delegado especial encargado de conducir el cambio de la dirigencia estatal.

No sólo se cambiará al actual dirigente interino, Miguel Ángel Valdivia. Lo más probable es que haya una limpia completa del Comité Directivo Estatal.

Esto se entiende porque el nuevo dirigente debe contar con toda la fuerza, y los colaboradores elegidos por él, para dar paso a esa, tan cacareada, reestructuración del partido.

Ayer, desde el CEN del PRI, se filtró la lista de soñadores que Enrique Ochoa Reza tiene sobre su escritorio.

En la lista, no oficial, desde luego, aparecen tres mujeres y cinco hombres.

En ella están la directora nacional del Conalep, Candita Gil; los respectivos delegados federales de la Conafor, Infonavit y de la Sagarpa, Francisco Lastra Bastar, Nicolás Bellizia Aboaf, y Carlos Hernández Reyes.

También aparecen la exdiputada local, Lorena Beauregard; los exdirigentes del PRI, Nicolás Haddad López y Martha Andrade, y el actual secretario de Organización del CDE, Pedro Gutiérrez.

De ellos saldrá la fórmula de un hombre y una mujer para la presidencia y la secretaria general, o viceversa.

La actual secretaria general, Gloria Herrera, deberá presentar su renuncia voluntaria para facilitar la limpia general del partido.

Se espera que el nuevo presidente del PRI estatal tome posesión allá por el 20 de noviembre, en un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana.

Las fechas, desde luego, pueden cambiar, pero esto es lo que, tentativamente, tiene planeado el presidente nacional del partido.

: DESMARQUE

Como lo hizo en su oportunidad con Evaristo Hernández, Roberto Madrazo ya “pintó su raya” con la aspirante a la candidatura gubernamental, Georgina Trujillo.

“Es muy pronto”, contestó el exgobernador cuando se le preguntó si apoyaría a la diputada federal.

Gina, pues, ya tiene en Roberto el primer obstáculo serio para conseguir la nominación.

 

: NUEVAS OBRAS

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, supervisó la construcción de la Dirección con Servicios Sanitarios de la escuela telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, del poblado Santa Rosa, que beneficia a casi 800 habitantes.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Ángeles Mosqueda, también visitó la rehabilitación general de la Casa de Salud, en el ejido Barreal Cuauhtémoc, que ayudará a alrededor de mil pobladores de la región.

 

: CAPACITACIÓN

La UJAT, por medio de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, dio a los directores y profesores del Cecyte Tabasco el curso “Wake Up Brain”, de herramientas y métodos para la innovación.

Esta capacitación, que incentiva el proceso de desarrollo de habilidades creativas, estuvo a cargo del instructor del Centro de Innovación Empresarial de la UJAT, Enrique Medrano Platas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *