Carta AbiertaHoy escriben

Desfondan a Manuel Andrade

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El coordinador de la bancada local del PRI, Manuel Andrade Díaz, ya no siente lo duro sino lo tupido.

Ayer se fortaleció el rumor de que otra legisladora de este partido, Zoila Margarita Isidro Pérez, renunciará a la fracción para declararse independiente y después, que es lo más seguro, emigrar al PRD.

La deserción de Zoila se suma a la de Patricia Hernández Calderón, quien apenas hace unos días presentó su dimisión al tricolor, pero no a su lugar en el Congreso tabasqueño.

Como dice la canción, de ocho diputados que había nomás quedan siete, y de los siete que había ya nomás quedan seis: Manuel Andrade, Adrián Hernández, César Rojas Rabelo, Gloria Herrera, Jorge Lazo Zentella y Yolanda Rueda de la Cruz.

La salida de Zoila confirma lo que es un secreto a voces: que MAD ha perdido ya toda autoridad en su fracción y, por extensión, en su partido.

Las dos legisladoras le han visto la cara al asegurarle que seguirán en la fracción… para luego hacer todo lo contrario.

Manuel ha recibido, quien lo dijera, una sopa de su propio chocolate.

: PIE Y MEDIO FUERA

José Atila Morales Ruiz presentará, más pronto que tarde, su renuncia a Morena.

Seguirá los pasos de su excompañero de bancada, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

Aquí pasa lo mismo que en la bancada tricolor: una paulatina deserción de sus integrantes.

Con la salida de José Atila, peleado con el dirigente estatal, Adán López Hernández, ya solo quedarán dos “morenas”: Candelaria Pérez Jiménez y María Luisa Somellera Corrales.

Como en el caso de Andrade, Adán ha destruido lo poco que su partido consiguió en las pasadas elecciones.

¿Y a dónde van tantos diputados desertores?

Pues que le pregunten a Pepe Toño.

 

: EN EL BANQUILLO

Hay molestia por la forma en que el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, ha manejado el asunto de Uber.

La vox populi opina que el funcionario no está midiendo con el mismo rasero a los prestadores del servicio de transporte público.

Si bien Uber debe acatar la ley, los taxis tradicionales, conocidos por ofrecer un pésimo servicio e incumplir el reglamento de Tránsito, también están obligados a ello.

A su vez, el pulpo taxista también señala a Silva. Lo acusa de ser demasiado tolerante con los taxis pirata, que son, finalmente, los que más afectan a los legales.

En lo general, la demanda de la opinión pública es que la SCT y Uber logren un acuerdo que beneficie, sobre todo, a los usuarios que buscan un transporte digno y accesible.

 

: LUCHAS EN COMÚN

El gobernador Arturo Núñez y el alcalde Gerardo Gaudiano han iniciado una batalla en común: lograr mayores recursos federales para Tabasco y Centro.

Núñez ha retomado su esfuerzo para que la Federación modifique la fórmula en la asignación de las participaciones federales, que por concepto de la extracción de hidrocarburos se generan.

GG, por su parte, busca que Hacienda autorice a Centro mil 950 millones de pesos, nunca antes gestionados por el Municipio, para un paquete de obras públicas planeadas en 2017.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *