Hoy escribenSin Remitente

Xóchitl, con perdedores

Comparte en tus redes sociales:

+Lealtad de Rafael González Quiroz en Alianza Progresista/

Víctor Ulín/

En su visita a Tabasco, ya como candidata presidencial, Xóchitl Gálvez encontrará una oposición -PAN y PRD, en particular- prácticamente derrotada, al borde de la extinción.

Ni la dirigente del PAN, Jemima Alonso, ni menos el del PRI, Miguel Barrueta, fueron capaces de organizarle eventos dignos a la candidata presidencial panista que llega a Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lanzar su mensaje en contra de su adversaria Claudia Sheinbaum para encontrar un mayor eco en los medios y aceptación entre los tabasqueños que hoy le demostrarán que no la quieren.

Quizá sea el PRD, en Cárdenas, el que logre darle a Xóchilt Gálvez una recepción más o menos digna durante el evento que encabezará acompañado del candidato al gobierno perredista, Juan Manuel Fócil Pérez.

A su vez, el PAN y el PRI apenas podrán llenarle a la candidata presidencial panista-si es que lo logran- el Parque Juárez, con una centena de militantes y contando también a los boleros e indigentes de la zona.

No por nada Juan Manuel Fócil Pérez, líder de facto del PRD en Tabasco decidió  que su partido fuera solo en el proceso electoral local para no ser arrastrado por los priístas y panistas que exhibirán su derrota ante su candidata.

En comparación, le fue nil veces mejor al candidato presidencial de Movimiento, Jorge Maynes, en sendos eventos organizados por su candidato al Senado, Gerardo Gaudiano, que dio muestra de liderazgo y una convocatoria que seguramente le envidian los panistas y priístas locales.

La estancia de Xochitl Gálvez no será, ni por mucho, una visita memorable como hubiese esperado, para aprovechar su presencia en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo menos demostrar una fuerza electoral opositora que, por el contrario, languidece y exhibe su pobreza y adelantada derrota del 2 de junio.

En mala hora, se le ocurrió a la candidata presidencial panista venir tan temprano a Tabasco a tomar aire para impulsar su campaña que, hay que decirlo, empezó bien en Fresnillo, Zacatecas, pero que parece haber perdido dlrección.

Lealtad

La lealtad de Rafael González Quiroz fue uno de las características que Jesús Selván le reconoció en el acto de toma de protesta al comité municipal de Alianza Progresista en Centla.

El diputado local de Jalpa de Méndez acudió en representación de Javier May Rodríguez, candidato de Morena al gobierno de Tabasco y resaltó, además, que Rafael González se ha ganado la confianza del equipo del futuro mandatario.

Antes, González Quiroz había recalcado que compitió por la candidatura a la alcaldía, pero al no obtener un resultado favorecedor decidió sumarse con todo a los trabajos, a fin de multiplicar las simpatizas a favor de Claudia Sheinbaum, y Javier May, así como de los abanderados al Senado de la República, diputaciones federales, locales y la alcaldía de su municipio.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *