Hoy escribenSin Remitente

Nuevo líder al Congreso

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

De la lista de diputados locales de Morena, el “Maycista” Jorge Bracamontes, que buscará un segundo período, se perfila como el próximo líder del Congreso del Estado.

Vaya usted descartando a los “Adancistas” Marco Rosendo Medina Filigrana y Carlos Íñiguez Rosique que ya tuvieron su sexenio y oportunidad con el grupo gobernante que va de salida.

De los 21 candidatos y virtuales diputados, Jorge Bracamontes es el que tiene una relación  de plena afinidad y lealtad con el próximo gobernador, Javier May Rodríguez, que requiere de un aliado y persona de toda su confianza en el Congreso Local para defender las iniciativas de ley o de reforma que se requerirán para consolidar la Cuarta Transformación en Tabasco que se mantiene estancada en el ocaso de la presente administración.

El médico de profesión nunca dudó en apoyar incondicionalmente las aspiraciones de Javier May aunque le implicó padecer la marginación de sus compañeros diputados “Adancistas” y el castigo con el regateo de recursos para sus tareas de gestión social.

El ex dirigente estudiantil tiene también experiencia en  la administración pública estatal que se suma a los tres años como diputado en la actual Legislatura, amén de un trabajo territorial que lo llevó a disputar la candidatura a la alcaldía de Centro.

Dando por hecho que Morena obtendrá carro completo y que muy difícilmente llegue al Congreso alguien por la vía plurinominal, no hay en este momento nadie que pueda disputarle a Jorge Bracamontes el nuevo liderazgo en el Congreso Estatal.

Trabajando por Morena

La lealtad fue uno de las características que Jesús Selván le reconoció a Rafael González Quiróz en el acto de su toma de protesta como presidente del comité municipal de Alianza Progresista en Centla.

El diputado local de Jalpa de Méndez acudió en representación de Javier May Rodríguez, candidato de Morena al gobierno de Tabasco, y resaltó, además, que Rafael González, ex aspirante a la alcaldía de Centla, se ha ganado la confianza  por su trabajo y por su respaldo a todos los candidatos morenistas a cargos de elección.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *