Hoy escribenSin Remitente

Centro, decidido

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

De confirmarse su solicitud y aprobación de licencia para esta semana como todo indica, hay que dar por hecho que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta será la candidata de Morena a Centro para un segundo período. La eventual postulación de la alcaldesa no sorprende, porque, junto con Daniel Casasús Rus, había llegado a la final en el proceso interno por sus propios méritos.

Ciertamente fue un proceso interno competido en Centro entre los aspirantes (también participaron Jesús Alí, Jorge Bracamontes y Sheila Cadena), pero finalmente quedaría confirmada la postulación de Yolanda Osuna en los próximos días cuando la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia nacional del partido anuncien a los 17 candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

En el caso de Centro, Yolanda Osuna Huerta traía ya una inercia favorable después de quedar en segundo lugar en el proceso para elegir al candidato al Gobierno, y su posición en las encuestas, derivado de su buen desempeño al frente del Ayuntamiento, la colocaron automáticamente en el carril para buscar la reelección como alcaldesa.

Su candidatura habría que entenderla también como un mensaje claro del abanderado al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez, de privilegiar la unidad y de su pleno respeto a la voluntad del pueblo que se expresó a través de las encuestas.

Durante los casi tres años de su gestión, Yolanda Osuna multiplicó su capital político y logró posicionarse como una de las mejores alcaldesas de Morena en el país, y las encuestas confirmaron que cuenta con la aprobación  de la población, que valora su trabajo, y con su consentimiento para reelegirse.

En su más reciente visita para inaugurar los malecones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador públicamente validó sus buenos resultados , y no es casualidad que le haya dado su respaldo moral y político para que continúe la Transformación en el municipio más importante de Tabasco.

Lo hecho a lo largo de su presente gestión que se traduce en el bienestar de las familias de Centro, le dan a Yolanda Osuna toda la autoridad moral para mantener su legítima aspiración de ser la próxima candidata y de seguir al frente del gobierno.

La alcaldesa es un activo político electoral importante para Morena y para sus candidatos al Gobierno y a la Presidencia, y no hay que dudar que sumará votos para ganar, más allá de que se da por descontado que cuenta con lo necesario para repetir en Centro.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *