Hoy escriben

May, Mesura política

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Cerino/ Águila o Sol/

Con la constancia que lo acredita candidato de Morena al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez comenzará en marzo un periodo de campaña que durará tan solo tres meses.
En 90 días, el abanderado morenista refrendará el triunfo anticipado a través de las tendencias electorales, mismas que han publicado un sinfín de casas encuestadoras.
Aunque hemos conocido la percepción ciudadana con base en diversos estudios de opinión, donde May registra una ventaja de 50 puntos con relación al resto de los candidatos, este se ha conducido con mesura no solo entre la militancia sino con las personas que integran el primer círculo de su confianza.
A May poco le importa la dichosa ventaja pues está ocupado en redoblar el trabajo en la víspera de la campaña y a lo largo de esta, como lo hizo en la fase de precampaña en los últimos meses de 2023.
En un discurso reciente, May ofreció “trabajar sin descanso, no solo durante la campaña para alcanzar el triunfo el 2 de junio, sino también más adelante para consolidar la transformación”.
De entrada, uno de los aciertos del ex alcalde y ex legislador por Comalcalco fue y ha sido, y pese al pronóstico de división interna entre sus adversarios políticos, la unidad en torno a Morena. Prueba de ello, la propia designación de abanderados al Senado y al Congreso de la Unión, procedentes de corrientes distintas.
Aun así, no debemos de perder de vista que varios de los que se beneficiaron recientemente con candidaturas, a diputaciones federales y senadurías, por la vía uninominal y plurinominal, atizaron el fuego contra Javier May Rodríguez antes y después de que ganara el proceso interno. Y no dudemos que seguirán haciéndolo. Sin embargo, será interesante ver el proceder del abanderado una vez que asuma funciones como gobernador. Si bien se ha conducido con mesura y prudencia dado que aún no tiene las facultades pues primero debe ganar la elección, una vez que tome el timón, esos que presumen haberse perpetuado en cargos públicos, incluso, tendrán sus días contados.
En lo que llega este momento, Demoscopia Digital a través del diario La Jornada, publicó una enésima encuesta sobre las preferencias electorales en Tabasco. May amplió su ventaja en más de 50 puntos. Esta casa encuestadora ubicó al morenista con un 61.5%, seguido del perredista Juan Manuel Fócil Pérez, con el 9.7%. Los números y las estadísticas ya están marcando el rumbo y definición de esta elección local. Sin embargo, May ha hecho una reflexión en el seno de su equipo: trabajar para ganar. La celebración vendrá después.


Semana de definiciones en Morena. Interesante el movimiento que se viene en torno a la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales. No se sorprenda en que sí habrá reelección de alcaldes y legisladores: porque sobresalieron en las encuestas, por estrategia del partido y por acuerdos internos. Por cierto, está en puerta una licencia en el cabildo capitalino. En la víspera del anuncio les daré detalles.
@Librodemar


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *