Notas

Reconocen Odontólogos trayectoria académica de la doctora Miriam Carolina Martínez López

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Colegio de Odontólogos de Tabasco que preside Carmita Ricardez Marín reconoció la trayectoria académica y profesional de la doctora Miriam Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, en el marco del XVI Congreso Internacional de Odontología celebrado en el Centro de Convenciones.

“Estos actos tienen un profundo significado en  mi vida,  mi familia, pero sobre todo en la de nuestros estudiantes”, dijo la doctora al agradecer el gesto de la comunidad de odontólogos de Tabasco.

En su mensaje previo a que recibiera de manos del gobernador Carlos Manuel Merino Campos su reconocimiento, la doctora Miriam Carolina Martínez consideró  que la profesión de odontólogos no solo tiene que ver con lo estético, con la sonrisa, sino que contribuye a mantener la salud de la población.

“Es muy importante en la prevención de enfermedades crónico degenerativas y sobre todo en cómo llegar a adulto mayor con calidad de vida”, argumentó ante la  de Salud, Guillermina Roldán.

 Al respecto, destacó que en unos días más, la Licenciatura de Odontología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco cumplirá 54 años, y “en ella se han formado el 80% de todos los odontólogos del estado y de los pueblos cercanos de Chiapas, Veracruz y Campeche”.

“Somos una institución con una gran responsabilidad social de cambiar el futuro de nuestro estado y de nuestros vecinos”, resaltó.

Destacó que compartir este legado con maestros como el Doctor Edmundo Batres Ledón, la Doctora María Elena Brito de nuestra Escuela de Odontología, es un gran honor”.

“Sin embargo quiero que las nuevas generaciones de Odontólogos que nos acompañan hoy, sepan que este reconocimiento es el fruto del trabajo académico realizado a lo largo de nuestras vidas”, expuso.

Aprovechó la ocasión para su mensaje con un fragmento de un poema de Pablo Neruda (No Culpes a Nadie):

“Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que  ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así, como la causa de tu futuro será tu presente”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *