Notas

En Tabasco, decidirá una encuesta: Manuel Rodríguez González

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En asamblea informativa, el diputado federal planteó este jueves “seguir con un Tabasco donde no sigamos peleándonos una placita del ayuntamiento, el contratito de proveeduría con el gobierno estatal, sino que logremos detonar el desarrollo industrial en el que el grueso de la población pueda crecer social y económicamente”.

Pero “la industria no se va a instalar por sí sola, no, requiere motivar desde el gobierno, dar garantías; podemos crecer muy rápido siempre y cuando industrialicemos a nuestro estado, por eso es importante que nosotros reflexionamos qué queremos a futuro”, planteó.

Para esto, dijo, “debemos tomar una decisión especial: va a salir la encuesta, y hay que hacer el trabajo de boca a boca con amigos, con vecinos, con parientes, con los compañeros de trabajo de que “la decisión de tu opinión es lo que va a marcar el futuro de Tabasco”, para que nos vaya bien a todos se tiene que elegir un perfil igual al que ya se eligió a nivel nacional”.

Recordó que, en lo nacional, en un proceso interno, recientemente, el pueblo de México decidió que fuera Claudia Sheinbaum la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y en unidad la estamos apoyando. ¡Ya ganó!

Ahora está por iniciar el proceso para elegir al coordinador o coordinadora estatal en Tabasco, quien va a decidir será la encuesta, “no va a ser quien se dice ser consentida o consentido, preferida o preferido, o porque jugué canicas con Andrés Manuel o porque le cargaba el portafolio, o es mi padrino, va a ser a quien le encuesta decida”.

Pero aquí sí quiero hacer una pausa para parafrasear lo que Andrés Manuel dijo respecto al resultado de la coordinación nacional: que “los mexicanos escogieron a una mujer que representa los valores y principios de MORENA, que es una luchadora social, pero, además, es una mujer muy preparada, que tiene licenciatura, maestría e incluso un doctorado; está preparada para el reto de gobernar a México”.

“Esto es lo que tenemos que impulsar, a una gente con ese perfil porque no basta con tener buen corazón, no basta con ser parte del movimiento, no basta con tener el deseo de hacer las cosas por la gente; porque gobernar es una profesión es un oficio que requiere conocimientos para poder lograr los objetivos, y quien reúna esos requisitos es quién finalmente va a ganar la encuesta.

“Todos queremos que haya empleos para todos, que paguen mejor, para que haya casa para todos, estudio para todos, para que haya movilidad social, entonces el siguiente paso no es hacer lo que siempre se ha hecho, no basta con decir: no va a haber corrupción, vamos a trabajar con todos, vamos a traer programas sociales, eso ya lo tenemos”, puntualizó.

Lo que tenemos que hacer es ir por lo demás, y “el principal problema que tiene Tabasco es que no tenemos las suficientes fuentes de empleo y que estén bien pagados”, expuso.

“Entendí que el principal reto de Tabasco era el gas natural, y por eso con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, el gobernador Carlos Merino y, desde luego, con el presidente Andrés Manuel, el director general de la CFE, gestionamos la ampliación del gasoducto de Texas a Tuxpan, Veracruz, para que llegará a Dos Bocas y Ciudad Pemex, y de ahí enviar el combustible a Campeche y Yucatán, para tener energía eléctrica con plantas de ciclo combinado”, dijo.

Rodríguez González invitó a la organización, para “que construyamos ese Tabasco con una sociedad industrializada que todos queremos”.

“Estamos preparados”, recalcó.

Los asambleístas exclamaron:

¡Gobernador! ¡Gobernador! ¡Gobernador!


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *