Notas

Inaugura alcalde de Macuspana cancha techada en prepa IDIFTEC 7

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de autoridades educativas, padres de familia y la comunidad escolar, llevó a cabo la Inauguración de la Obra de “Construcción de Techumbre en el Área Cívica del Instituto de Difusión Técnica No. 7”, de esta Cabecera Municipal.

En dicho acto, desarrollado este mediodía en las instalaciones de dicho centro de educación de nivel medio superior, ubicado en la calle Salvador Falcón, de la Colonia Divino Misterio, de esta ciudad, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Bióloga Guadalupe Peña Gómez, Encargada de la Coordinación de la Unidad de IDIFTEC; D.E. Pedro Hugo López Martínez, Director del IDIFTEC No. 7; Ing. Tomás Ramírez Parra, Subdirector de esta misma institución educativa, y el Arq. Rubén de la Cruz Ramos, Encargado del Diseño de la Cancha Techada.

Para dar inicio al programa de este día, hizo uso de la voz el Director del IDIFTEC No. 7, Pedro Hugo López Martínez, quien reconoció en el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra un gobernante que sabe honrar su palabra, pues cumplió, en tiempo y forma, el compromiso hecho con esta institución educativa y padres de familia, para llevar a cabo el proyecto de construcción de la techumbre del área cívica escolar y concluirlo en esta fecha, luego de muchos años de gestiones infructíferas ante diversas instancias del nivel federal, estatal y municipal. Asimismo, al momento de expresarle el agradecimiento por esta obra, a nombre de los padres de familia y comunidad escolar del IDIFTEC local, el Director de la Escuela de nivel bachillerato le hizo entrega de un merecido Reconocimiento al Presidente Municipal de Macuspana “por su palabra cumplida en la construcción del techado de la plaza cívica de este instituto, en mejora de las condiciones de enseñanza aprendizaje de los alumnos de todas las generaciones que vengan por delante”.

Como siguiente punto del orden del día, los miembros del presídium encabezados por el edil de Macuspana, efectuaron la Entrega de Reconocimientos a los estudiantes y deportistas: Rubicel Zenteno Priego y Fernando Yael Solano Cámara, de la disciplina de Luchas Asociadas Estilo Grecorromano, así como a Jesús Miguel Hernández Guzmán, Campeón Estatal de Kickboxing en la Categoría de Low Kick -60 kg, por su destacada participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Enseguida, intervino el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para dar un mensaje alusivo a la concurrencia, donde reiteró que “el compromiso de este gobierno municipal es apoyar a la juventud, porque si bien las obras sociales también son importantes realizar, pero, como prioridad, tenemos que invertir en lo mejor que tenemos, que es el recurso humano. Si nosotros, como gobierno, del nivel que sea, no invertimos en los jóvenes, estamos cavando nuestra propia tumba, porque, nosotros, lo que queremos sembrar es éxito, impulsar una generación que se demuestre que sí puede, porque uno de los graves problemas que tiene nuestra sociedad es la frustración. La frustración del que no tuvo una oportunidad de estudiar, del que le hicieron estudiar otra cosa diferente a lo que quería, del que quería entrar a la universidad y se quedó en el intento, del que le ha ido mal en los negocios, y eso es lo que buscamos, terminar con esa cadena”, afirmó, al tiempo que señaló que, “este gobierno municipal, y el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, creen en sus jóvenes, trabajan para forjar a sus jóvenes y fomenta el espíritu de superación de sus jóvenes, porque si no lo hacemos, como sociedad, estamos muertos”, puntualizó.

A continuación, el edil de Macuspana, acompañado de los integrantes del presídium, procedió, en primer término, al Corte del Listón Inaugural de la Obra de “Construcción de Techumbre en el Área Cívica del Instituto de Difusión Técnica No. 7”, y después, realizó la “Develación de la Placa de Reconocimiento al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra” por su contribución como Presidente Municipal al mejoramiento de la infraestructura escolar con la construcción del Techado.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *