Notas

Defiende senadora Mónica Fernández la justicia social que promueve el Presidente en el Sureste

Comparte en tus redes sociales:

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA DURANTE SU INTERVENCIÓN EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE – 21 DE JUNIO 2023

Redacción/

Vengo aquí por hechos. He estado atenta escuchando el debate y, efectivamente, se han dicho muchas mentiras, se han dicho muchas falacias. Con tal de, pues no sé, yo supongo que creen que diciendo mentiras el pueblo de México, los hombres y las mujeres de México, se lo van a creer y, a lo mejor, a lo mejor se les ocurre votar por estas personas que mienten.

Y quiero decir que aquí se ha manifestado. Dijeron muy ofendidos de que nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que es un hombre de Tabasco, que es de donde yo soy, que es un hombre que conoce el país de pe a pa y que, por supuesto, conoce el sureste. Ha privilegiado el sureste a costa de los demás, máxime en esta ola de calor para dar tarifas justas. Permítanme, señores, pero eso es el colmo del cinismo, es el colmo de todas las barbaridades que han venido a decir aquí.

El sureste durante años ha dado y ha alimentado a nuestro país y siempre estuvo abandonado. Y los recursos que explotan del sureste, de Tabasco, de Campeche, de Yucatán, de Chiapas, la energía eléctrica, el petróleo, jamás los invirtieron en nuestros estados. Y es por eso que hoy, hasta que llegó este presidente con ansias y con un ánimo de hacer justicia social para todo el país, se está invirtiendo en el sureste. Y efectivamente, en Tabasco hace mucho calor, pero no es a causa de esta ola de calor. Estas temperaturas que creen, las tenemos siempre, pero ahora, desde que está este presidente, la Comisión Federal de Electricidad ha estado tratando de devolver un poco la justicia a los hombres y las mujeres de Tabasco. Y es con el subsidio del gobierno del Estado que se están mejorando las tarifas. No nos están regalando nada ni están privilegiando al norte como lo habían hecho antes.

Pero nuestro presidente no se queda nada más en Tabasco. En Yucatán, que es panista, que es un lugar de otro color, por así decirlo, como nunca en la vida se está invirtiendo para que dejen de tener esos apagones que tienen desde hace años, y están haciendo plantas de ciclo combinado para ayudar a esa gente. Y lo mismo en Sonora, donde se está invirtiendo en una planta, la más grande, para paneles solares y que pueda Porfiria surtir la energía.

Gracias, presidenta. Concluyo, nada más diciendo que la justicia social debe ser en todo el país, como se está haciendo ahora en la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. Gracias.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *