Hoy escribenSin Remitente

El (d) efecto Evaristo

Comparte en tus redes sociales:

 

Víctor Ulín/

Ante su eventual incorporación en el primer gobierno genuino de izquierda que encabezará Javier May Rodríguez, Evaristo Hernández Cruz comienza a convertirse en un activo político en contra que solo estaría restando votos y alimenta ya de hecho la división en Morena en pleno proceso electoral.

El ex priista, hoy repudiado por buena parte de la población, que fue dos veces sin pena ni gloria alcalde de Centro, se ha vuelto en el principal promotor – cuál Caballo de Troya- del voto cruzado en Morena.

Si la versión que circula se confirma con los días, habría sido un gran acierto que  haya sido desplazado de la posición que hoy ocupa en el equipo de campaña del próximo Gobernador.

Hay, en contraste, ex priístas que sí están convencidos de la Cuarta Transformación y sí le suman al candidato al gobierno de Morena y no tienen el descrédito de Evaristo Hernández que, sin empacho, declara públicamente el apoyo a la oposición.

No es ni lógico ni congruente que mientras Javier May Rodríguez apela al voto 6 de 6 y llama, por ejemplo, a votar a favor de todos los candidatos de Morena, Evaristo convoque a respaldar a su amigo de la oposición Humberto de los Santos Bertruy, candidato del PVEM a la alcaldía de Centro.

Precisando: si Morena en Centro decidió postular a su mejor carta como candidata a la alcaldía en la persona de Yolanda Osuna,  ni  Evaristo Hernández ni ningún otro que se diga militante de Morena, tendría que apoyar a quien milita en otro partido con el que no hubo alianza (PVEM) en el municipio, y mucho menos que promueva al voto cruzado que de facto impacta en la elección para Gobernador, sin que por supuesto la ponga en riesgo.

De lo que se trata es de poner en la mesa que Evaristo Hernández Cruz más que volverse en un activo importante con su incorporación en la campaña, es por sí mismo un defecto que timbra el ánimo de quienes están convencidos de que con Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna se consolidará la 4T en Tabasco.

Y la conclusión es unánime: Javier May Rodríguez tiene ganada su elección – Y Yolanda Osuna la propia-, sin necesidad de que Evaristo Hernández Cruz forme parte del equipo de campaña y menos del primer gobierno de izquierda genuino que llegará a Palacio de Gobierno.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *