Notas

Tenosique será la capital del turismo: Javier May*

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la construcción del Tren Maya, Tenosique está destinado a ser la capital del turismo, sostuvo el candidato a gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, quien anunció que su gobierno va a detonar toda la infraestructura que se requiera para este propósito.

Destacó que el turismo será la palanca del desarrollo y se construirán Centros de Atención a Turistas, porque con las obras que se han puesto en marcha actualmente se estima que llegarán más de 3 millones de visitantes a la entidad.

Ante la candidata a la alcaldía, Dolores Zubieta Ruiz y los candidatos a diputado federal por el distrito 1, Julio Gutiérrez Bocanegra, y a diputado local por el distrito 21, Jorge Suárez Moreno, quienes lo acompañaron en su gira de campaña, dijo que se buscará que Tenosique se convierta en Pueblo Mágico y por eso, se tienen que mejorar todos los servicios municipales.

«Tenosique va a ser fundamental en la promoción del turismo y desarrollo con justicia, viene una derrama económica importante para el desarrollo de nuestros pueblos y tenemos que invertir, hay que mejorar todos los servicios para que pueda llegar el turismo nacional e internacional», indicó.

Incluso, refirió que ya hizo cuentas y el presupuesto va a alcanzar para los proyectos planteados y que forman parte de los 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.

«Se va construir la infraestructura que se requiera, hospedaje, transporte, espacios para alimentación, para la atención médica. Además se preve una alta demanda de vivienda, la gente que venga, incluso de fuera del país y vea este paraíso, va querer venir más veces a disfrutar de la naturaleza», remarcó.

May Rodríguez comentó que todos estos proyectos detonarán los empleos. “Se va a requerir de mucha mano de obra, nos va hacer falta mano de obra, porque se va a requerir guías de turistas, mano de obra para la construcción de vivienda e infraestructura,», apuntó.

En una reunión con transportistas, externó que va por una gran alianza con este sector, porque el turismo va a requerir transporte de calidad.

Por la mañana, Javier May realizó una visita casa por casa en la cabecera municipal donde lo recibieron con mucha alegría en 400 hogares que externaron su respaldo a todos los candidatos de Morena; por la tarde encabezó mítines en la cancha techada de la colonia Municipal y en los poblados Arena de Hidalgo y Guayacán.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *