Hoy escribenSin Remitente

Recuperar Cunduacán

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

El escenario se antoja favorable para que Morena con María “Chonita” recupere el 2 de junio del 2024 la alcaldía de Cunduacán que no debió perder en la elección del 2021.

La candidata no solo cuenta con el respaldo moral y político del abanderado al gobierno, Javier May Rodríguez, sino de la mayoría de los habitantes de Cunduacán que ya probaron la alternancia hace tres años, y que conocen de su trabajo territorial a favor de la gente.

La suma de los aspirantes que compitieron también por la candidatura, aunado a la de que está recibiendo en su caminar por las comunidades y de liderazgos que son importantes  y que le están dando su respaldo, hacen de María “Chonita” una candidata por demás competitiva.

La certeza de Javier May Rodríguez de que “no se confundan porque en Cunduacán es María Chonita”, es solo la confirmación de que los números -y las encuestas – le favorecen a la candidata morenista.

De hace tres años a la fecha, las cosas han cambiado mucho en Cunduacán y los morenistas saben que la unidad y la suma son factores determinantes para obtener el triunfo el 2 de junio.

A siete días de haber iniciado las campañas locales, en Cunduacán la figura de María “Chonita” como una representante genuina de la izquierda va posicionándose rápidamente frente a unos adversarios que, aun desde el poder, saben que no será una contienda fácil.

Mientras, el candidato al gobierno de Tabasco  tiene claro que recuperar Cunduacán -y otros municipios donde la competencia será más difícil-, es una prioridad para consumar el 6 de 6 el 2 de junio.

Derroche del “Toro”

Con un ostentoso desfile de militantes y simpatizantes, inició su campaña hacia la alcaldía  Héctor Peralta Grappin, quien, entre vehículos rotulados con propaganda, altavoces, equipos de sonido, música estridente, botargas, banderines y lonas, recorrió el centro de Comalcalco.

Durante el recorrido se repartieron agua, refrescos y tortas a los asistentes, quienes fueron trasladados en camiones y combis desde sus comunidades, y que fueron estacionados a unas cuadras de las calles Campo Pemex y Juárez, en el centro.

Si empezó mal, el Toro Grapin solo puede esperar lo que ya las encuestas le vaticinan: una estrepitosa derrota.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *