Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Gana May el debate

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/
Contra adversarios que ciertamente le echaron montón, el ganador indiscutible del debate de ayer fue el candidato al gobierno de Tabasco de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier May Rodríguez.
El candidato de Morena PT- PVEM que lleva una ventaja promedio de 60 puntos sobre el segundo lugar en las preferencias electorales, no solo presentó sus propuestas a los tabasqueños, sino que también rebatió cada uno de los ataques vertidos en su contra por los candidatos de la oposición, en particular de Lorena Beaurregard, del PRI-PAN.
La candidata priista y panista se dedicó la mayor parte de su tiempo a repetir los ataques que ha venido haciendo desde que iniciaron las campañas, en contra de Javier May Rodríguez, sin aportar nada que sea memorable.
Lo mismo hizo Juan Manuel Fócil Pérez, candidato del PRD al gobierno, que fue también disperso en sus propuestas y que centró el tiempo de sus intervenciones en tratar de evidenciar el fracaso del gobierno morenista en Tabasco.
La candidata al gobierno de Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente, hizo su esfuerzo, pero no fue tan protagonista en el debate como sus adversarios que la opacaron.
El debate sirvió para que el candidato morenista comprobara que es el único de los cuatro que tiene un verdadero proyecto de Gobierno con propuestas claras y precisas, y que sus adversarios están solo de paseo.
Si bien pudo ser un evento visto por miles de tabasqueños que habrían tenido un acercamiento con los candidatos para definir su voto, la realidad es que fue muy poca audiencia.
Casi a las diez de la noche, el desfile de carros alegóricos seguía acaparando la atención e interés de los tabasqueños que bailaban al ritmo de Chemaney.
La terquedad de la presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava, y del presidente de la Comisión Temporal del Debate, Juan Correa, de transmitir durante el Desfile de Carros Alegóricos le cobró finalmente factura y fracasaron en el propósito de que fuera útil a los ciudadanos para tomar una decisión razonada e informada.
De no ser por la escasez de audiencia, apenas se conectaron poco más de 400 a la transmisión del IEPCT, y otro tanto que encendió el televisor en el canal de TVT, 13, o se conectó a las transmisiones del diario Tabasco Hoy o de la radio XEVT, el triunfo de Javier May habría tenido mayor alcance en su objetivo de lograr el millón 200 mil votos. Pero aún le queda un segundo debate que por lógica tendrá una mayor y mejor difusión, y una audiencia decente, considerable. Bastaría con los 500 mil que tuvo de audiencia el Desfile de Carros.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *