Hoy escribenSin Remitente

A pesar de Adán, May ganará

Comparte en tus redes sociales:

Sin Remitente

A pesar de Adán, May ganará

Víctor Ulín/

Con el registro oficial ayer de su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT),  Javier May Rodríguez inicia su camino para convertirse en el primer gobernador genuino de la izquierda, por mucho que los “adancistas” intenten infructuosamente torpedear su próximo triunfo.

Frente a la evidente estrategia del “adancismo” de minar la votación con la postulación de sus afines desde el Partido Movimiento Ciudadano y el PRD, Javier May ha respondido con una inalterable convicción no solo de ganar junto con su amiga la candidata presidencial Claudia Sheinbaum , sino de que la votación sea alta e histórica.

Al candidato al gobierno de Morena que este domingo  dio una probada de su capacidad de convocatoria, le viene bien que el “adancismo”, desgastado y repudiado por su pésimo gobierno que representa Carlos Manuel Merino Campos, se haya “deslindado” promoviendo a candidatos en los partidos de oposición.

Los “adancistas” que hasta hace unos días eran los más puros y leales militantes de Morena (Fernando Mayans y Tomás Brito, por ejemplo) creen que haber saltado a otro partido de facto los purifica y por tanto la gente se olvidará de que formaron parte del gobierno más nefasto de Tabasco.

En sus recorridos previos por los 17 municipios, Javier May Rodríguez, que le dará una vuelta más al Estado, ha podido constatar el rechazo que tienen todos aquellos relacionados con el “Adancismo”, en particular al que lo encabeza, Adán Augusto López Hernández, que de aparecerse de nuevo en campaña tratando de apoyar -cuando su sola presencia resta- no habría que descartar que los tabasqueños lo abucheen, o le tiren piedras o huevos podridos.

Ni para Morena ni menos para su candidato al gobierno de Tabasco los “adancistas”, con sus  contadas excepciones, no son activos políticos o electorales a los que haya que presumir, sino al contrario: su sola presencia en la campaña o en algunas candidaturas restarían votos y apoyo ciudadano.

Ya lo dijo ayer el candidato durante su mensaje antes miles de simpatizantes que lo acompañaron en su registro, todo el que no quiera seguir luchando en Morena, apoyando a sus candidatos, tiene su legítimo derecho de marcharse a donde le parezca.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *