Hoy escribenSin Remitente

Ganar dos veces

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

De los 17 candidatos a Presidentes municipales de Tabasco que anunció este jueves Morena, por supuesto que destaca Yolanda Osuna Huerta que ayer por la noche presentó su renuncia al cargo  de alcaldesa y que buscará un segundo período al frente del gobierno de Centro.

Desde hoy, hay que dar por hecho también que la maestra ganará la elección el 2 de junio -como ya lo hizo en el 2021- y que gobernará por tres años más, con un capital político electoral acumulado y en crecimiento que no hay que subestimar ni ahora ni después.

Para Morena y sus candidatos al gobierno y a la presidencia, Javier May Rodríguez y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, la nominación de la ex alcaldesa es garantía de que le sumará votos para alcanzar la votación histórica que se busca lograr.

Su postulación es inobjetable. Es la mejor. La indicada para ser la candidata. Por sí sola, con méritos y trabajo propio, ganó la encuesta en buena lid a sus compañeros de partido.

Los resultados de las encuestas que le dieron el triunfo amplio y legítimo para colocarla como la candidata idónea, son un reflejo objetivo del reconocimiento que las familias de Centro le dan por su buen desempeño durante los casi 3 años que gobernó el municipio más importante.

Sin distraerse, Yolanda Osuna se dedicó a trabajar, administrar eficientemente los recursos y a ofrecer resultados para mejorar la vida de las familias de Centro. La construcción del Acueducto para que la población tenga agua de mayor calidad y constante es solo un ejemplo de sus obras, y un referente indiscutible de su gestión.

El respaldo moral y político del Presidente Andrés Manuel López Obrador las veces que constató su trabajo durante sus visitas, fue también un reconocimiento a su desempeño.

Su candidatura es también un indicador muy claro que en Morena la unidad, más allá de grupos al interior, es una prioridad, como está dejando constancia el candidato al gobierno.

Si había alguna preocupación porque pudieran perderse  algunos votos, con Yolanda Osuna como su candidato Centro está más que ganado, y será con una votación copiosa, histórica.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *