Hoy escriben

Es la mejor

Comparte en tus redes sociales:

Kristian Cerino/ Águila o Sol/

No sorprende la designación de Yolanda Osuna Huerta como candidata de Morena, por segunda ocasión, a la alcaldía de Centro. De entrada, porque fue la mujer mejor posicionada entre los aspirantes que participaron en el proceso interno para definir la candidatura gubernamental. Aquel resultado, incluso, le garantizaba una posición en el Senado. Sin embargo, declinó y esperó el tiempo.
Pese a los pronósticos en su contra, el nombre de Yolanda del Carmen Osuna Huerta, quien ya se separó del cargo de presidenta municipal de Centro, apareció -el último día de febrero- en la lista oficial de abanderados morenistas a las 17 alcaldías.
Lo que vendrá para ella es un proceso que ya conoce, y esa es su ventaja. Como he escrito en otros momentos, no perdamos de vista que posee un capital político, y sobre todo, uno cultural. Sobre el primero, logró acuerdos y ganó esta partida casi perdida; y sobre lo segundo, no solo lo posee, sino que lo ha puesto al servicio de la comunidad a través de un sinfín de acciones que han contribuido al desarrollo cultural de Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *