Notas

Aprueba Cabildo licencia definitiva de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/El cuerpo edilicio propuso y aprobó como nueva presidenta municipal a Aura del Carmen Medina Cano, a quien le efectuó la toma de protesta de ley/

Redacción/

En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno de regidores aprobó esta noche por unanimidad la solicitud de licencia definitiva al cargo de presidenta municipal de Centro que presentó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, y que tendrá efecto a partir del primero de marzo del año en curso, así como la propuesta para designar en su sustitución a Aura del Carmen Medina Cano, quien rindió la protesta de ley.

En el marco de la deliberación, Yolanda Osuna Huerta agradeció a los integrantes de este Honorable Cabildo por las actividades realizadas, su ocupación en las acciones y en los programas que durante este periodo del Gobierno de Centro se han realizado, así como las estrategias y acciones previstas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“En la que esta administración, con el principio fundamental de honestidad y resultados, ha trabajado por la igualdad y el crecimiento de los habitantes del Centro”, apuntó al agradecer también a todos los que han estado participando en las múltiples tareas a favor de los habitantes del municipio.

En la sesión ordinaria, los regidores emitieron el dictamen de la Comisión Edilicia de Programación, con el cual aprobaron las adecuaciones presupuestarias del mes de febrero del presente año.

De igual manera, los dictámenes de la Comisión Edilicia de Obras y Asentamientos Humanos, donde se autorizó el proyecto “Fraccionamiento Palmarena” ubicado en la Prolongación de avenida Paseo Usumacinta de la ranchería Anacleto Canabal Tercera Sección, cuya superficie es de 187 mil 980.45 metros cuadrados.

Así mismo, el cambio de uso de suelo de “Actividades Agropecuarias (AG) a Uso de Suelo Habitacional Densidad Alta (H4)”, para el predo ubicado en el kilómetro 2+200 de la carretera Villahermosa-Jalapa, Poblado Subteniente García, con superficie de 107 mil 394.53 metros cuadrados.

También, el cuerpo de regidores aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, mediante el cual validaron las Disposiciones y el Manual Administrativo en Materia de Control Interno para la Administración Pública del Municipio de Centro.

En otro punto, el Cabildo recibió y aprobó la solicitud de licencia temporal de Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, al cargo de Quinta Regidora del Cabildo de Centro.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *