Hoy escribenSin Remitente

Las licencias, los que van

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Nadie que no vaya a ser candidato renunciará o pedirá licencia para esperar ser postulado a una alcaldía o diputación local por Morena Tabasco. El tener que renunciar o solicitar licencia con al menos tres meses antes de las elecciones, como establece la ley electoral, no es, sin embargo, suficiente para que algún aspirante que no esté seguro de ser elegido, se adelante y deje la posición que ocupa.

Hasta ayer, el senador Ovidio Peralta era el primero en solicitar licencia al cargo para ser candidato a la alcaldía de Comalcalco, después que el edil de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, había anunciado que haría lo mismo para buscar la reelección.

Aunque no está confirmado ni oficializado, también ya se da por hecho que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, solicitará mañana licencia para ser la candidata de Morena y buscar continuar tres años más en Centro.

Es probable que hoy miércoles se sumen otros más que serán candidatos o candidatas a las alcaldías o diputaciones locales presentando sus licencias para que sin ningún problema cumplan con la ley electoral respectiva.

Para este fin de semana o la próxima a más tardar, la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia nacional de Morena seguramente publicarán la lista de los candidatos a las 17 alcaldías y diputaciones locales.

Por lo pronto, ya hay tres aspirantes de Morena a igual numero de posiciones que están a nada de oficializar sus candidaturas a las alcaldías: Ovidio Peralta Suárez, Yolanda Osuna Huerta y Jorge Suárez Moreno.

Hay que recordar que serán nueve u ocho mujeres e igual número de hombres, según determine la dirigencia nacional de Morena, los que deberán ser seleccionados para contender.

Para estas fechas, destrabada la candidatura a la alcaldía en Centro, la más competida y disputada, la lista de los candidatos ya debe estar concluida y, por lo mismo, los que saben que son, por  que ganaron la encuesta, por paridad de género y/o por acuerdo, ya pidieron o pedirán licencia este miércoles y jueves para cumplir con los tiempos electorales y asumir sus candidaturas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *