Notas

Aperturan último tramo de Usumacinta y avanza Acueducto en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la conclusión de trabajos en la introducción de 8 mil metros de tubería del Acueducto Usumacinta sobre 4.1 kilómetros para dotar de agua continua y de calidad a la población, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó este día la reapertura a la circulación vehicular en la totalidad del Tramo1 (periférico Carlos Pellicer Cámara-prolongación avenida 27 de Febrero), con lo que se normaliza la circulación hasta la Fuente Maya sobre la avenida Paseo Usumacinta.

En compañía de residentes y comerciantes, además de regidores del Cabildo de Centro, la edil constató la pavimentación con concreto hidráulico en esta zona, de los más de 39 mil metros cuadrados construidos en toda la mega obra, donde al igual que en el resto de los tramos, incluyó la colocación de tubería de drenaje sanitario y pluvial, pozos de visita e interconexiones domiciliarias de agua potable, que sumaron más de 12 mil metros.

Al respecto, Osuna Huerta precisó que, con la apertura de este último tramo, la avenida Paseo Usumacinta queda abierta totalmente para el desplazamiento vehicular, en tanto se continúa con detalles como la edificación de banquetas y guarniciones, ya que la parte sustantiva era abrir el acceso a los automotores.

Hoy, expuso la presidenta municipal, “finalizamos una parte importante del proyecto integral que cambiará la gestión del agua en Centro”, resaltando que se está cumpliendo a los ciudadanos y se avanza con más.

Resaltó que, más allá de la instalación de la de la tubería del Acueducto Usumacinta con 8 kilómetros para suministrar agua cruda del río Carrizal a la planta potabilizadora Villahermosa, se efectuaron obras complementarias como drenaje sanitario, drenaje pluvial, construcción de pozos de visita y tomas domiciliarias para dejar todo al 100 por ciento de funcionalidad.

Por ello, Yolanda Osuna agradeció a vecinos, empresarios, comerciantes, trabajadores de hospitales, escuelas y residentes por su paciencia y comprensión por todas las molestias originadas por la obra.

“Ya hoy está abierta la avenida, por lo que damos nuestro reconocimiento y agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó el proyecto y el financiamiento a través de la Conagua; lo realizamos sin deudas ni créditos, sin comprometer los recursos del gobierno municipal”, enunció.

La alcaldesa de Centro subrayó que con esta apertura todo vuelve a la normalidad, tanto en el transporte público como en el desplazamiento de automovilistas y peatones, por lo que agradeció al Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Movilidad y la Policía Estatal de Caminos (PEC), por colaborar en esta labor fundamental para el proceso de la obra Acueducto Usumacinta.

En este recorrido de supervisión de esta obra del proyecto integral que contempla la construcción de la plataforma de Captación río Carrizal y la planta potabilizadora Carrizal II, también participaron el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales y las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Asimismo, los titulares del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León; de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y los delegados municipales, Nadia Catalina Martínez Cruz, Carlos Eduardo González Hernández y Martha Ruth Guillermo López.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *