Hoy escribenSin Remitente

Podría ser la alcaldesa

Comparte en tus redes sociales:

Victor Ulín/

Sería absurdo descartar la posibilidad que una mujer pueda ser la candidata de Morena al gobierno de Tabasco en la elección del 2024.

No es fortuito entonces que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, sobresalga en las encuestas o en el respaldo que recién le dio el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco,  aspirante del PVEM a la presidencia del país.

El mismo Javier May Rodríguez, puntero en las encuestas,  alentó en la entrevista con Emmanuel Sibilla en Telereportaje que a nadie debería excluirse de participar en la búsqueda por la candidatura, independientemente del tema de la paridad de género que es algo que aún deberá definir el partido a nivel nacional.

Y tiene razón: Morena debe predicar con el ejemplo, sin excluir a nadie del proceso que comenzará posterior a la elección del Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación  o, lo que es lo mismo, del candidato a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hay que reconocer es que la alcaldesa de Centro hizo de las fallas oportunidades y el resultado del buen ánimo de la población que la respalda es el trabajo realizado en los servicios públicos, en obras sociales, en el rescate al campo, de los espacios públicos, entre otras acciones, que impactan en la vida de la gente.

Es evidente que el giro de 180 grados que implementó en el ejercicio de su gobierno está teniendo con creces resultados positivos y la mejor manera de medirlo es que aparezca  en el primer lugar de las preferencias ciudadanas de entre las mujeres morenistas que aspiran (la senadora Mónica Fernández Balboa y Rosalinda López, son las otras) a ser candidata al gobierno en la próxima contienda.

Y es importante destacar la prudencia con la que ha respondido a los reporteros sobre el tema, porque tampoco debe distraerse de su prioridad, que es seguir atendiendo y resolviendo las necesidades de las familias de Centro, en tanto, ciertamente, no lleguen los tiempos en los que el partido establezca las reglas que deben desembocar en la elección del candidato o candidata al gobierno de Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *