Hoy escribenSin Remitente

Humo blanco en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Si atendemos – y creemos -lo que recién dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en el sentido de que acelerarán el anuncio de las listas a cargos de elección, la próxima semana tendríamos finalmente a los candidatos  a las alcaldías, en especial Centro, y diputaciones locales.

Antes, este viernes, sábado o domingo o a inicios de semana, deberíamos conocer también el nombre de los seis candidatos a las diputaciones federales que se sumarán a la de los dos senadores morenistas.

Lo que hagan o dejen de hacer a partir de ahora los aspirantes para quedarse con una candidatura ya no es relevante para incidir en la decisión final que tomaron la Comisión Nacional de Elecciones y la dirigencia  de Morena, basado en el resultado de las encuestas, para todas las posiciones y en particular para Centro.

De acuerdo con Mario Delgado, las encuestas fueron aplicadas y han quedado seleccionados ya los ganadores, hombre o mujer, para cumplir con el criterio de paridad.

Para la candidatura a la alcaldía de Centro, la Comisión Nacional de Elecciones debió anotar a Daniel Casasús o Yolanda Osuna, los punteros de la contienda interna que completaron Jorge Bracamontes, Jesús Alí y Sheila Cadena.

A estas alturas, Morena tiene definido a quien postulará para ganar la alcaldía de Centro en la elección del próximo 2 de junio. Así que no sorprendería que sea alguno de los dos punteros.

Cualquier encuesta o pronunciamiento a favor de alguno de los dos aspirantes que puntean, sería un gasto y esfuerzo innecesario para intentar cambiar la decisión tomada.

Tanto la candidatura a Centro como la del resto a cargos de elección,  nos dejará claro cuál de los dos grupos de Morena, adancistas o maycistas, ganaron las encuestas y dominarán en el reparto de posiciones.

Lo relevante de conocer en unos días al que abanderará a los morenistas en Centro, es que se acabará la especulación y la circulación de pseudolistas de presuntos candidatos que,  como dice Mario Delgado, intentaron confundir a los militantes y simpatizantes, y hacer creer la existencia de presuntos acuerdos que nunca ocurrieron.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *