Hoy escribenSin Remitente

Su fuerza territorial

Comparte en tus redes sociales:

Victor Ulín/

La permanente y creciente ventaja que todas las encuestas le dan a Javier May Rodríguez confirma que los tabasqueños desde ya le han dado su respaldo para que sea el primer y próximo gobernador genuino de la izquierda y de Morena en Tabasco.

Las encuestas son representativas y ofrecen el ánimo que permea entre la población de los 17 municipios, incluido los tres que gobierna la oposición, a tres meses de la elección.

La precampaña como precandidato único, pero antes su trabajo como senador, ex alcalde y ex funcionario defensor y promotor de la Cuarta Transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, le permitió trabajar, caminar y dialogar  con los tabasqueños y conocer su realidad.

A días de iniciar, Javier May Rodríguez volverá en  campaña a darle la vuelta a colonias, rancherías y villas de Tabasco, para consolidar su triunfo y de quienes le acompañen como candidatos al Senado, diputados, alcaldes y por supuesto que el de su amiga, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Lo que hoy muestran las encuestas -y el 2 de junio será confirmado- es un reflejo de ese trabajo territorial y político de muchos años, que le da un amplio margen y respaldo  ante una eventual inconformidad de los aspirantes  que no acepten sus derrotas en las encuestas y amaguen con migrar a otro partido.

Hay quienes todavía no entienden que solo los mejores acompañarán al candidato en su campaña por los 17 municipios, y que ha sido respetuoso del proceso que está en el ámbito de la Comisión Nacional de Elecciones.

Es lógico que sus adversarios dentro ( “Los adancistas”) y fuera de Morena ( los opositores) estén deseando la división o  desbandada de militantes, pero soslayan el trabajo territorial y político que Javier May ha venido haciendo para que sea el pueblo, y no los intereses de un grupo, el que decida y que, de entrada, ya lo eligió como su Gobernador, el primero emanado de una lucha democrática que lo distingue del resto y que representa fielmente a la Cuarta Transformación que  continuará en Tabasco  junto a la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *