Hoy escribenSin Remitente

Los deseos de Adán

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

La reciente nota publicada en la Jornada, fechada en Villahermosa, perfila los deseos de Adán Augusto López Hernández, perdedor de la candidatura presidencial y de Tabasco: que le den el cincuenta por ciento de posiciones a diputados federales, cuando fue barrido por Claudia Sheinbaum, que ahora es su jefa y virtual Presidenta, y por Javier May Rodríguez, el próximo Gobernador.

Es lógico que quienes apoyan a Adán Augusto López Hernández desean que se quede también con la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, pero la realidad es que quien cuenta con la autoridad moral  y capital  político, electoral y territorial -ahí están las encuestas-, es el líder de los morenistas fundadores, Javier May.

Las encuestas que dan un amplísimo margen al ahora precandidato al gobierno de Tabasco, confirman que Adán Augusto López Hernández y sus huestes no lograron mermar las preferencias de los tabasqueños a su favor y que lo que no pudieron hacer -descarrilarlo- o impedir su triunfo con todos los recursos disponibles, menos lo lograrán ahora que deben cerrar las cuentas del presupuesto para sus eventuales campañas, amén de que, por ahora , nada les garantiza que no los auditen cuando llegue el nuevo gobierno.

No es Javier May Rodríguez y los fundadores de Morena entonces los que están en desventaja o en condiciones de ceder el cincuenta por ciento de las posiciones para todos los cargos de elección popular como es el deseo de Adán Augusto López Hernández y su su grupo.

Los deseos de Adán Augusto manifestados tácitamente en la nota de la Jornada, se suma a la que expresan otros listas que los adancistas circulan y que, curiosamente, los coloca en posiciones favorables en todas.

En su condición de Gobernador, Javier May Rodríguez necesitará trabajar, como lo hizo Adán Augusto López Hernández, con gente de su confianza, de su equipo, tanto en el Congreso de la Unión como en el local y las alcaldías.

Si bien no tendría el cien por ciento de todas las posiciones, el próximo gobernador -no será sorpresa- contará con la mayoría de candidatos de su grupo, como debe y tiene que ser.  Lo demás, solo son deseos de un Adán Augusto López Hernández que sin duda deberá ya extrañar cuando era el todo poderoso en Tabasco y desde la Secretaría de Gobernación.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *