Hoy escribenSin Remitente

Vélez o Gaudiano, al Senado

Comparte en tus redes sociales:

Victor Ulín/

Es cierto que la oposición en Tabasco no tiene mucho que hacer cuando se trata de disputarle cargos de elección a Morena.

Aunque se da por descontado que Morena  ganaría carro completo, la contienda que reviste mayor protagonismo político para la oposición es por la senaduría para la primera minoría (las otras dos de mayoría ya están ganadas desde ahora por Óscar Cantón Zetina  y Rosalinda López Hernández).

La senaduría que en el 2018 obtuvo el PRD con Juan Manuel Fócil Pérez  podría no repetirse ante un candidato como José Sabino Herrera Dagdug que no tiene la fuerza electoral ni la presencia de sus principales adversarios en el territorio tabasqueño.

El próximo senador de la oposición -anótelo usted-saldrá de entre Miguel Armando Vélez Mier y Concha ,  líder y candidato del PVEM Tabasco- le adelanto su postulación-, y Gerardo Gerardo Gaudiano Rovirosa, por Movimiento Ciudadano (MC).

Ni el PAN, ni el PRI ni mucho menos el PT tienen un mínimo de posibilidad de disputar la posición, no solo porque no tienen o nadie quiere ser su candidato, si no que están a punto de la extinción en la entidad.

En el caso del PVEM Tabasco, la incorporación de Miguel Vélez  como candidato al Senado en la primera fórmula no hay que perderla de vista ni subestimarla, y no sería  sorpresivo que se quedara con la posición, no solo por lo que electoralmente representa su partido, sino porque sería, de facto, un aliado estratégico de Morena.

Si Gerardo Gaudiano Rovirosa pintaba como favorito para la posición, la candidatura de Miguel Vélez le complica seriamente el escenario, y podría perder.

Para el PVEM Tabasco y su virtual candidato, en cambio, es la oportunidad  para consolidarse  con una posición relevante y desplazar por fin al PRD como segunda fuerza política.

Buscará Teapa

La renuncia de Héctor Raúl Cabrera Pascacio  al PRI que se perfila para perder el registro con Dagoberto Lara Sedas en caso de que continuara como dirigente, le abre la puerta para que sea postulado por Morena en Teapa, y ganar. No por mero merecimiento, sino porque lidera las preferencias de los ciudadanos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *