Notas

Se suma Alfonso Baca a Movimiento Ciudadano y va por la alcaldía de Paraíso

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Por considerar que los espacios de participación social sólo se agotan cuando se renuncia a luchar por un ideal, el Ing. Alfonso Jesús Baca Sevilla tomó la decisión de aceptar la invitación que le hiciera Movimiento Ciudadano para que pueda seguir caminando hacia el futuro, respaldado por un partido político de Izquierda.

Tras su negativa a prestarse a una farsa disfrazada de consulta para designar a los precandidatos de Morena a alcaldes y diputados, Baca Sevilla dejó en claro que bajo ninguna circunstancia podría adherirse a partidos que se han aliado para intentar revertir los logros alcanzados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El único que se ha mantenido fiel a sus principios es Movimiento Ciudadano, ya que ha declinado sumarse a una alianza de impresentables y condenada al fracaso, como lo ha postulado en diversas ocasiones su dirigente nacional, Dante Delgado”, argumentó.

Entrevistado al término del evento organizado por ese partido en el que tomó protesta como delegado municipal de la Fundación “Lázaro Cárdenas del Río”, Alfonso Baca sostuvo que MC plantea su decisión de cambiar la historia, no de repetirla; “y en ese sentido, ofrece una plataforma política de cara al futuro, totalmente compatible con nuestra visión, pues el rezago acumulado en el municipio de Paraíso obliga a dejar atrás prácticas y conductas que ya no tienen cabida en una sociedad consciente y participativa”.

Reconoció que MC, más que un partido político, es un movimiento popular, vivo, joven, democrático y comprometido con causas sociales que la Derecha jamás ha atendido ni considera prioritarios, como la aplicación de políticas públicas orientadas a los jóvenes y a los adultos mayores, que históricamente han sido relegados y cuestionados.

Finalmente. sostuvo que Movimiento Ciudadano es la opción viable “para quienes la cerrazón y la soberbia nos han dado la espalda; es el espacio de participación que permite seguir luchando por el pueblo, sin renunciar a nuestra filiación de Izquierda”.

Los traidores agachan la cabeza

Tras su salida de Morena y su decisión de participar en MC, Baca Sevilla reflexionó sobre los señalamientos de traición que le han endilgado. “Son expresiones que intentan desacreditar nuestro movimiento, porque hemos tenido la valentía de no claudicar ni de aceptar la simulación y la imposición, prácticas deshonestas que nuestro paisano López Obrador ha tratado de erradicar de la vida pública”, concretó.

Entonces, abundó, quienes realmente han traicionado al presidente y a su partido son aquellos que se negaron a darle certeza y transparencia al proceso, mientras que nosotros procuramos seguir siendo leales al movimiento de transformación, con el mismo objetivo, pero con una perspectiva diferente; y esa nueva perspectiva la hemos encontrado en Movimiento Ciudadano.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *