Notas

Inaugura Gobierno de Centro letras monumentales de Villahermosa en el Parque La Choca

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La presidenta municipal afirmó que la de este miércoles fue una mañana muy completa -con la rehabilitación y restauración de tres parques-, culminando con la inauguración de las letras que identifican a las ciudades capitales y que en este sitio de alta concurrencia de visitantes no alteran la fisonomía de ningún monumento u espacio arquitectónico.

Con esta inauguración, abundó, se concluye prácticamente un programa de 31 parques intervenidos de manera integral y en 88 con trabajos de mantenimiento en sus áreas, como las de jardinería con plantas de ornato generadas en el vivero municipal y para el disfrute de los habitantes de Centro.

La finalidad de todo este trabajo, subrayó, es para tener una capital que luzca su riqueza natural y “que sean lugares de convivencia familiar, que se disfrute la ciudad y, además, ¿por qué no?, hasta presumirla”.

Luego del corte del listón y ante vecinos de la zona, niños, niñas, jóvenes y adultos que se recreaban en el parque, así como de colaboradores municipales, la alcaldesa y el titular del Ejecutivo estatal se tomaron fotografías en las letras emblemáticas que forman el nombre de Villahermosa.

Para la construcción y colocación de las 12 letras monumentales “VILLAHERMOSA” en el parque La Choca, fueron invertidos 630 mil 485.98 pesos, que incluyeron además trabajos para el trazo para el desplante de la base de concreto y su colado.

Las letras fueron fabricadas con placas de acero de 1.80 metros de altura y 45 centímetros de grosor, a las cuales se le aplicó de pintura automotriz con un patrón colorido sobre su cara frontal.

También fue colocado el sistema de iluminación de las letras en base de concreto y se le dio mantenimiento integral a la fuente-cascada detrás de las letras, incluyendo la reparación de la instalación eléctrica para el funcionamiento de la bomba sumergible, así como la limpieza y desmanchado de trabes, vigas y columnas de estructura del pergolado de concreto.

Adicionalmente, se contempla la rehabilitación integral del módulo de servicios sanitarios del Teatro al Aire Libre del parque La Choca, ubicado en la misma zona donde fueron instaladas las letras, y está en proceso la restauración del busto del poeta tabasqueño José Gorostiza, al que también se le colocará una placa con su nombre.

Las letras monumentales con el nombre de Villahermosa coadyuvan a fortalecer la identidad y la pertenencia de los habitantes de la ciudad, fomentar el turismo y pueden utilizarse para la promoción de eventos, festividades o actividades culturales en la ciudad.

En el corte del listón inaugural participaron el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el regidor Daniel Cubero Cabrales; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y el delegado del fraccionamiento Multi 80, Roubens Enrique Moscoso López.

—oo000oo—


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *