Notas

Mi prioridad es la gente de Comalcalco: Ovidio Peralta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • /Destacó que desde hace cinco años en que asumió como Senador de la República ha procurado confeccionar leyes desde el territorio, no desde el escritorio./
  • En las comunidades es donde se conocen las verdaderas necesidades sociales y por ello he caminado con el pueblo de Comalcalco para conocer de viva voz sus inquietudes, dijo/

Mi prioridad es la gente, siempre bajo la premisa de no mentir, no robar y no traicionar, aseveró Ovidio Peralta Suárez, quien destacó que desde hace cinco años en que asumió como Senador de la República ha procurado confeccionar leyes desde el territorio, no desde el escritorio.

En las comunidades es donde se conocen las verdaderas necesidades sociales y por ello he caminado con el pueblo de Comalcalco para conocer de viva voz sus inquietudes, dijo el legislador al recalcar que lo ha hecho con mucha honestidad y de la mano del pueblo.

“No podría ser de otra manera, así nos lo ha inculcado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró al afirmar que esa política social será continuada por la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “quien junto a Javier May son garantía para que le vaya bien a México, Tabasco y a nuestro municipio”.

Peralta Suárez destacó que con ese respaldo y con la inercia que trae Comalcalco de ser el único municipio del estado donde el 68 por ciento del presupuesto es para gasto de inversión, se consolidará la transformación y será modelo de desarrollo a seguir en nuestra entidad.

“Ese logro se ha venido construyendo a lo largo de varias administraciones y sobre todo con la confianza de los ciudadanos, quienes constatan que se ha ido avanzando y han refrendado el compromiso por lo menos en estos tres últimos trienios ya con Morena”, indicó.

Tras comentar sobre su aspiración para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Comalcalco, Ovidio Peralta aseguró que las grandes obras del presidente López Obrador como la refinería de Dos Bocas, los trenes Interoceánico y Maya, serán un impulso más para su municipio.

En entrevista con diversos medios locales, resaltó que la transformación iniciada en La Perla de la Chontalpa desde 2007 cuando Javier May fue alcalde por primera vez, la pone en condiciones inmejorables para adaptarse a la política que implementará el hoy precandidato único de Morena al gobierno de Tabasco.

En ese sentido, apuntó que en esa demarcación hay bases sólidas para dar resultados y alcanzar muchos sueños de la población en materia de infraestructura, abatir rezagos y darle a los comalcalquenses el municipio que se merecen por ser gente trabajadora, entusiasta y participativa.

“Son 140 localidades en Comalcalco y en ellas se divide el presupuesto. Se platica con los ciudadanos sobre cuáles serán las prioridades, las obras que la ciudadanía decide”, explicó al destacar que existe un programa de vivienda digna y gratuita a través del cual se ha beneficiado a más de cinco mil 700 familias.

Ello, presumió, pone a Comalcalco a nivel nacional en un avance significativo en los indicadores del INEGI, sin contar con que ese municipio es el único que cuenta con un programa de apoyo alimentario, ya sea en gas o carne.

Comalcalco es conocida como la “capital de la dignidad”, porque así la bautizó el presidente López Obrador, ya que ahí se inició la lucha de la izquierda, comentó luego de manifestar que en ese municipio inició la construcción de este gran proyecto que hoy está cambiando para bien la historia de México.

Y es que, dijo, al ser una de las cinco demarcaciones que en 2015 Morena gana a nivel nacional, se demostró que la voluntad del pueblo está por encima de los poderes económico y político, y por eso “afianzaremos esta democracia que estamos construyendo y con ella vamos a seguir avanzando de la mano del pueblo”.

Sobre su labor legislativa, Ovidio Peralta destacó que a lo largo de cinco años ha presentado más de 100 iniciativas, una de las cuales fue para aumentar las horas de educación física en las escuelas, a fin de disminuir la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas en los niveles de primaria y secundaria.

Esta iniciativa se elaboró de la mano del Consejo de la Comunicación, que diseña campañas sobre las necesidades de la población, indicó tras lamentar que impacto económico y emocional que provoca en las familias ese tipo de padecimientos es muy costoso.

Finalmente, el senador Ovidio Peralta Suárez manifestó con orgullo que Comalcalco fue un municipio que en el 2021 eligió a sus delegados, pese a estar aprobada una ley en contra de ello, por lo que consideró que es el pueblo el que debe elegir a sus representantes.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *