Notas

Desde Comalcalco se consolidará “segundo piso” de la transformación: Ovidio Peralta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • El senador asentó que la Perla de la Chontalpa puede ser, sin duda, modelo estatal de programas sociales exitosos; destacó que desde 2007 en ese municipio se han hecho las cosas de manera diferente/
  • Resaltó que ante la oportunidad de que Javier May sea gobernador, se romperán muchos paradigmas en la forma de hacer política, debido a su forma de gobernar y liderazgo/

Debemos aprovechar el momento histórico que vive Comalcalco para consolidar en Tabasco el segundo piso de la transformación, aseveró el senador Ovidio Peralta Suárez al asentar que ese municipio puede ser, sin duda, modelo estatal en materia de programas y acciones sociales exitosas.

Y es que el legislador tabasqueño resaltó que ante la inminente oportunidad de que Javier May –oriundo de esa demarcación– se convierta en gobernador, se romperán muchos paradigmas en la forma de hacer política, pues por su forma de gobernar y liderazgo nuestra entidad seguramente despuntará en el sureste.

Entrevistado en el programa Cámara de la Chontalpa, transmitido vía streaming, Ovidio Peralta aseguró que desde 2007 en que el hoy precandidato único de Morena al gobierno del estado fue alcalde en Comalcalco se sentaron bases firmes para consolidar la Cuarta Transformación; “se empezaron a hacer las cosas de manera distinta”.

Respecto a ello, resaltó que por lo menos en los últimos ocho años, el 65 por ciento del presupuesto municipal de Comalcalco ha sido ejercido en obras de inversión en las comunidades y cabecera, y el 35 por ciento para gasto corriente, lo cual en otros municipios es el revés.

Ese es el modelo de atención que el compañero Javier May instauró en las 140 comunidades de Comalcalco para ir combatiendo los rezagos existentes “y eso es lo que se quiere continuar”, expresó Peralta Suárez al considerar que “La perla de la Chontalpa” puede ser la nueva capital estatal.

“Aquí ya tenemos bases para consolidar la transformación de Tabasco, tenemos muchas obras de infraestructura, drenaje, carreteras”, indicó el senador al recalcar que si ello se replica a nivel estatal, seguramente nuestra entidad accederá a mejores estadios de desarrollo.

No solamente a Comalcalco le irá bien, sino a todo Tabasco, porque Javier May es una persona muy justa, puntualizó al decir que aunque sigue habiendo rezagos sociales, el ex titular de Fonatur implementó programas exitosos en beneficio de quienes menos tienen.

En ese sentido, destacó que ese municipio es el único que tiene un programa de vivienda mediante el que en los últimos ocho años se ha beneficiado a alrededor de cinco mil 700 familias, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional en los indicadores del INEGI “y eso se ha hecho solamente con recursos municipales”.

Tras un breve recuento de las principales necesidades de Comalcalco, Ovidio Peralta apuntó que México, Tabaco y Comalcalco están ante la encrucijada de decidir si quieren que regresen “los de antes” con su corrupción y rezagos, o decidirse por el proyecto de bienestar y esperanza del presidente López Obrador.

Expresó su satisfacción de su labor como senador, pues “tenemos la distinción de ser parte de la bancada de los que acompañamos al presidente López Obrador en este inicio de la Cuarta Transformación, sobre todo porque se sentaron sus bases para que se consolide este gran proyecto que se construyó en Tabasco”.

Indicó que “mientras se define lo de las encuestas” él continúa con su actividad legislativa, así como informando a la gente y gestionando soluciones para las comunidades, por lo que no le inquieta tanto cuándo se aplicarán, pues “nosotros seguimos trabajando”.

Respecto a ello, puntualizó que el proceso de su partido será de manera democrática, por lo que no es cierto que por su cercanía con Javier May él vaya a ser en automático el coordinador en Comalcalco, porque el precandidato único de Morena al gobierno de Tabasco es muy respetuoso e imparcial y “él no va a decidir, sino el pueblo”.

Finalmente, aseguró que tras la designación de los coordinadores en los 17 municipios no habrá divisiones ni rupturas, por lo que Morena saldrá fortalecida y en unidad, y afirmó que de salir él beneficiado en la encuesta buscará a los demás contrincantes, porque “tenemos que ir sumando y ponernos a trabajar”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *