Notas

Mi apoyo y el de mi estructura en Paraíso, es para Javier May: Alfonso Baca

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Alfonso Baca Sevilla no vacila cuando le dice a Javier May Rodríguez, precandidato al gobierno de Tabasco,  que en Paraíso encabeza un proyecto ganador que ya está sumado para que sea el próximo Gobernador de Tabasco.

Destaca que Javier May, surgido de un proceso democrático, es un comprometido con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, líder de la Cuarta Transformación en el país.

Sobre el proceso interno de Morena para elegir a sus candidatos a presidentes municipales, pide que *sea limpio, honesto, sin guerra sucia ni favoritismo”.

En la entrevista conjunta que concedio a Sin Remitente y JTNoticias, el ingeniero de profesión  consideró el importante el llamado a la unidad que viene haciendo Javier May Rodríguez a la militancia de su partido, Morena.

-¿Qué opinión te merece la precandidatura única de Javier May al gobierno de Tabasco?

_Su precandidatura fue el resultado de un proceso democrático, en el que se expresó la voluntad de los militantes y simpatizantes de Morena a través de un nuevo mecanismo de participación ciudadana, que si bien es perfectible, me parece un buen ejercicio para involucrar cada vez más a la sociedad en la toma de decisiones. Considero que tiene toda la legitimidad que le confiere el haber obtenido más de la mitad de la preferencia de los encuestados tabasqueños.

_¿Cuál es el apoyo que Baca le dará a Javier May para que gane las elecciones?

_Para nadie es un secreto que yo participé en la promoción del proyecto que encabezó el Lic. Adán Augusto López Hernández para coordinar la defensa nacional de la 4T, porque tengo la convicción de que un tabasqueño en la presidencia traería mayor desarrollo para nuestro estado, a como ocurrió en este sexenio con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, orgullosamente tabasqueño. Sin embargo, en el proceso para elegir al coordinador de la defensa de la 4T en Tabasco, me comprometí a sumar mis esfuerzos en favor de quien resultara ganador de la encuesta, porque tengo la certeza de que todas y todos los que participaron garantizan la continuidad de la transformación en el estado.

En ese sentido, mi apoyo y el de mi estructura están comprometidos totalmente con el proyecto del compañero Javier May Rodríguez, a quien considero un político comprometido con los ideales de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador y que sabrá honrar su legado y su vocación democrática, dando libertad a los ciudadanos para que elijan a sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones sin presiones ni favoritismos.

_¿Qué opinión tienes del llamado a la unidad y a poner a Tabasco como ejemplo nacional que viene haciendo el precandidato?

Me parece muy oportuno que haga un llamado a la unidad y agregaría que también sería pertinente que convoque a todos los aspirantes a un cargo de elección popular por parte de Morena, a que nos comprometamos a llevar a cabo una contienda interna limpia, honesta, sin guerras sucias ni acuerdos en lo oscurito, para que Tabasco sea ejemplo nacional, no solo de la unidad en torno a la 4T, sino de respeto a la voluntad popular.

-¿Qué ofrece Baca al precandidato en Paraíso?

-En la pasada contienda de 2021 fui víctima de una campaña sucia y de acoso e imposiciones porque mi incursión en la política representaba una opción fresca, novedosa, profesional, limpia; y eso fue muy bien recibido por los ciudadanos paraiseños. Por eso me orillaron a buscar una alternativa que pudiera encauzar el entusiasmo que generó mi precandidatura, al grado de que en esa que fue mi primera elección, sin estructura, sin presupuesto, sin un partido consolidado, logramos obtener 11 mil 370 votos, apenas 1,487 votos menos que la candidata oficial y 4,288 que la candidata ganadora.

Tres años después, enfrentamos este nuevo proceso con mucha más experiencia, con una mejor estructura, con un entusiasta equipo de colaboradores profesionales y muy competentes, porque yo en mi desempeño profesional siempre he tratado de rodearme de los mejores hombres y mujeres para dar los mejores resultados. Pero sobre todo, sin un pasado de qué avergonzarme ni un desprestigio social que en lugar de sumarle al precandidato a la gubernatura le restarían votos.

Así que en resumen, lo que yo le ofrezco a Javier May en Paraíso es un proyecto ganador, un muy bien organizado equipo de precampaña que se ha enriquecido con los mejores hombres y mujeres paraiseños y paraiseñas que quieren una verdadera transformación de Paraíso, no una administración más de ocurrencias e improvisaciones.

-¿Qué opinión le merece el proceso interno de selección de los coordinadores municipales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación?

_Como mencioné anteriormente, este es un proceso inédito que en esencia lo que pretende es involucrar cada vez más a la sociedad en la toma de decisiones. Aunque debo decirlo con claridad, por ser nuevo no está exento de imperfecciones y deficiencias. Yo creo que si quienes participamos en este ejercicio actuamos con un verdadero sentido democrático y ponemos el interés del municipio por encima de los intereses personales y de grupo, será un parteaguas en la política no solo en Tabasco sino a nivel nacional. Pero si prevalecen los mismos vicios del pasado, cuando la democracia era solo una simulación, entonces habremos perdido la gran oportunidad de ser un ejemplo nacional.

_¿Qué esperaría?

_Yo confío en que prevalecerá la prudencia y la sensatez. Sabemos que los ojos de la sociedad están puestos en nosotros y la mayoría, por no decir todos, de quienes respaldan a nuestro presidente López Obrador, esperan también que los aspirantes estemos a la altura de las circunstancias y de los nuevos tiempos políticos que estamos viviendo. Yo espero que la dirigencia nacional de Morena, y particularmente la Comisión Nacional de Elecciones, hagan valer en Tabasco los principios que rigen a nuestro partido; espero también que nuestro coordinador estatal de la defensa de la 4T deje muy en claro que no habrá favoritismos ni dados cargados. Que el proceso para elegir a los precandidatos a alcaldes y diputados sea ejemplar y democrático, como el que se llevó a cabo para que él fuera elegido.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *