Notas

Aprueban consejeros del IEPCT Coalición «Juntos Hacemos Historia en Tabasco»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó el registro de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tabasco”, presentada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo.

En sesión extraordinaria, el órgano electoral local dio el visto bueno a dicha alianza que se integró para ir juntos en la candidatura al gobierno de Tabasco, rumbo al 2024. Es la primera Coalición que se integra en estos términos a nivel estatal.

El IEPCT verificó que la coalición había sido avalada por los órganos de dirección nacional de cada partido, de acuerdo con sus estatutos, y que dichos órganos expresamente aprobaron la plataforma electoral y el programa de gobierno.

Además, los institutos políticos observaron los lineamientos contenidos en sus disposiciones normativas; es decir, difundieron la convocatoria y desarrollaron sus sesiones.

Así, conforme a la documentación presentada, se advirtió la voluntad de los órganos nacionales de cada partido de asociarse y participar bajo la modalidad de Coalición para postular candidato a la Gubernatura.

También, de sujetarse en términos del convenio de coalición, a la plataforma electoral del Partido Morena y a las disposiciones que en materia de financiamiento y prerrogativas rigen al Proceso Electoral, dando cumplimiento a los artículos 89, 90 y 91 de la Ley de Partidos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *