Notas

Javier May actúa con legalidad: IEPCT

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/


El Consejo Estatal de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó por unanimidad que Javier May Rodríguez no incurrió en actos anticipados de precampaña o campaña y que tampoco ha usado recursos públicos de manera indebida.
 
Con esto se demuestra que el precandidato único a la gubernatura siempre ha actuado dentro del marco legal, incluso en su etapa de Coordinador de Defensa de la Transformación en Tabasco.
 
De igual forma, queda desacreditada la denuncia interpuesta por el ciudadano Alberto Naranjo Cobián, luego que no le fue acepado el procedimiento legal a nombre del Frente Cívico Nacional, Capítulo Tabasco, por carecer de registro ante la autoridad electoral.
 
En su resolutivo, el IEPCT también declaró inexistente la omisión de vigilancia y cuidado del Partido Morena sobre su militancia, y dejó claro que sus expresiones en diversos eventos y reuniones no son actos anticipados, pues no se observó algún posicionamiento y condicionamiento de carácter partidista o político para acceder a algún servicio o programa.
 
Tampoco se observó que se haya hecho el llamamiento a votar a favor o en contra de persona alguna respecto a algún cargo de elección, ya sea en el ámbito interno del Partido Morena o de cargos de elección popular, o que se mencionen elementos relacionados con el proceso electoral en curso.
 
Finalmente, sobre el señalamiento de que la coordinación de los comités de la 4T no es una figura legal, el IEPCT consideró que su implementación tiene sustento en el ejercicio del derecho de asociación política y de auto organización y auto determinación, y se funda en la finalidad constitucional plasmada en el artículo 41 de la Constitución Federal que tienen los partidos políticos de promover la participación del pueblo en la vida democrática.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *