Notas

Alumbran distribuidor vial La Pigua

Comparte en tus redes sociales:

  • Redacción/
  • Desde ahora se brinda una mejor visión a mayor distancia para automovilistas y peatones en esta área; además, se instalaron 54 nuevas luminarias sobre la carretera Villahermosa-Frontera, entre el Creset y el fraccionamiento Lagunas, para un total de 113 en esta zona.

Villahermosa, Tab., 23 de noviembre de 2023.- La tarde noche de este jueves, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, activó el interruptor de alumbrado público de cuatro súper postes de 30 metros de altura –cada uno con una corona de 12 luminarias tipo Led– en el distribuidor vial La Pigua, así como de 11 luminarias complementarias con la misma tecnología para las vialidades en este cruce y 54 más sobre la carretera Villahermosa-Frontera para un total de 113 luminarias.

En compañía de residentes de la zona cercana al distribuidor vial La Pigua, enclavado en la colonia Casa Blanca -quienes podrán cruzar hacia conocida plaza comercial con avenidas mejor iluminadas, así como a instituciones de salud asentadas en este lugar-, la primera regidora cumple el objetivo de otorgar servicios públicos oportunos, modernos, eficientes y sustentables.

Junto al subdirector de Alumbrado Público y Energía del municipio, Jacinto Muñoz Utrera, la primera regidora refirió que desde el inicio de su gobierno ha trabajado para cumplir los compromisos adquiridos en servicios públicos como alumbrado, vialidades, agua potable, tratamiento de aguas negras y una gran cantidad de acciones, programas y obras.

Refirió que esta acción de poner luz en el camino de los habitantes de Casa Blanca y de conductores que transitan por este distribuidor vial La Pigua es significativa porque cuando se construyó no se colocó alumbrado y significaba un peligro para quienes cruzaban estas avenidas.

Por ello, ante el reconocimiento de los pobladores de esta zona, afirmó que seguirá trabajando en su compromiso de propiciar bienestar para los habitantes de Centro en un gobierno de honestidad y resultados.

Muñoz Utrera, a su vez, detalló que con una inversión superior a 8.6 millones de pesos, se brindará una mejor visión a mayor distancia para automovilistas y peatones, en esta área que es tránsito obligado de habitantes como entrada principal a la ciudad, provenientes de los municipios de Centla y Macuspana -vía el Libramiento-, así como de colonias y conjuntos habitacionales en el corredor Ocuiltzapotlán-Macultepec.

Dio a conocer que estos súper postes de 30 metros de altura cuentan con luminarias de 477 watts, además de que para su correcta operación se suministraron dos transformadores tipo pedestal de 25 kva y ocho postes metálicos.

El funcionario municipal precisó que los súper postes están fabricados en acero de alta resistencia, al igual que el anclaje, por lo cual no tienen punto de corrosión y no requieren mantenimiento durante muchos años, además de contar con mecanismos ascensores de alta calidad en el caso de la corona con las luminarias.

De la ampliación del alumbrado sobre la salida de la vía Villahermosa-Frontera -en el tramo entre el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y del fraccionamiento Lagunas-, Osuna Huerta manifestó que con esta acción se da certidumbre y seguridad a quienes pasan “por esta transitadísima carretera, por eso seguimos trabajando con honestidad y resultados».

Ante vecinos, afirmó que esta es una transformación total, pues va de no tener luz a iluminar el camino de los habitantes que pasan por esta carretera tan importante.

En este punto, la edil corroboró la inversión de más de 4.6 millones de pesos que incluyó 54 luminarias e igual número de postes de 12 metros de altura, así como la colocación de dos transformadores tipo poste de 15 kva; suministro y colocación de 2,200 metros de tubo conduit PAD de dos pulgadas, al igual que del cableado.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *