Notas

Diputados federales de MORENA donaremos mes de ‘dieta’ a damnificados: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Subraya el legislador de Tabasco que a esta iniciativa a favor de la población de Guerrero afectada por “Otis” se sumarán los integrantes de las fracciones parlamentarias del PT y PVEM

El diputado federal Manuel Rodríguez González informó que los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena y las del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, donarán un mes de sus dietas, reuniendo casi 21 millones de pesos para los damnificados del huracán “Otis”.

El legislador de Tabasco hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la puesta en marcha del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada, con una inversión de 61 mil 312.7 millones de pesos.

Rodríguez González puntualizó que la dieta mensual neta de los diputados federales es de 75 mil 763, por lo que la bolsa reunida por las tres fracciones parlamentarias alcanzará 20 millones 834 mil 825 pesos.

Aunque, dijo, que la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) y la Secretaría de Bienestar tienen presupuesto suficiente para atender a la población afectada, “se está considerando la posibilidad de recortar el presupuesto de los órganos autónomos para destinar recursos a Guerrero”.

Indicó que de los 163 mil millones de pesos que solicitan los órganos autónomos, hay una diferencia nominal de 27 mil 631 millones de pesos sobre los cuales podría llevarse a cabo el ajuste.

Rodríguez González señaló que, en este esfuerzo de gran solidaridad nacional, se perfilan los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial extinguidos recientemente por el Congreso.

Lo anterior, concluyó, porque la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó la víspera abrir un canal de diálogo institucional con el Presidente de la República para analizar su propuesta de reorientar los recursos a la atención de los estragos provocados por “Otis”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *