Notas

Arrasa Javier May en Tabasco: encuesta MetricsMX

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Morena podría arrebatarle Guanajuato al PAN, mientras aseguraría Puebla y Tabasco

De acuerdo a los resultados de esta primera entrega parcial de las 9 entidades donde habrá elecciones 2024, Morena aventaja en Puebla, arrolla en Tabasco y compite en Guanajuato

Por Redacción SDPnoticias
Octubre 24, 2023

Nueve ejecutivos locales se decidirán en las elecciones 2024 del 2 de junio. SDPnoticias, a través de la empresa MetricsMX, se ha dado a la tarea de hacer un análisis de la fuerza de los prospectos que buscan la candidatura en dichas elecciones en las nueve entidades para cada uno de los partidos o coaliciones que competirán.

Para ello se hizo un ejercicio demoscópico en el que, a cada población estatal, se les preguntó sobre sus preferencias electorales de acuerdo a denominación política y, posteriormente, a partir de los pre candidatos que serán considerados (vía encuesta o por medio de designación, de acuerdo a cada fuerza política), quién debiera ser el abanderado a contender por la gubernatura.

En la primera entrega de la Encuesta MetricsMX se dan a conocer los resultados de tres entidades: Guanajuato, Puebla y Tabasco.

Encuesta MetricsMX: Tabasco

Si hoy fueran las elecciones, Morena, el PT y el PVEM arrasarían en Tabasco. Más de 50 puntos porcentuales le lleva hoy de ventaja Morena a Movimiento Ciudadano en el estado.

Por lo que a Morena se refiere, existe una precandidatura que claramente lleva la delantera en la disputa por hacerse de la bandera de Morena y aliados. Se trata de Javier May (con 58.5% de los apoyos).

La contienda entre los precandidatos del Frente Amplio por México también parecería estar definido en favor de Fabián Granier (le saca más de siete puntos de ventaja a su compañero Juan Fócil).
Un 58% de los encuestados, sin embargo, se pronuncia por un “no sé” o por “otro” cuando se le pregunta por su apoyo a algún precandidato del Frente.

Por cuanto a Movimiento Ciudadano, la única precandidatura que figura al día de hoy en Tabasco es la de Gerardo Gaudiano (29.3% en apoyos para ser designado abanderado).

Casi el 41% de los encuestados, no obstante, dijeron no saber a estas alturas quién debiera ser el candidato de Movimiento Ciudadano en Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *