Notas

Convoca Javier May Rodríguez a defender la transformación del Sector Salud para tener un pueblo sano y feliz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+Javier May estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández; la diputada federal Lorena Méndez Denis; el senador Ovidio Peralta Suárez; y el consejero nacional de Morena, José Ramiro López Obrador. También se dieron cita representantes del sector salud como Mario Valencia, Víctor de Dios, así como la directora de la División de Ciencias de la Salud de la UJAT, Mirian Carolina Martínez López

Redacción/

Javier May Rodríguez convocó a defender la transformación y hacer una gran alianza para consolidar el sistema de salud ejemplar que busca el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que todas y todos los mexicanos quieren.
Dijo que con la Cuarta Transformación hay logros que se deben defender, como la terminación de clínicas y hospitales que habían quedado sin concluir, la contratación de personal médico y más oportunidades para las especialidades.
Agregó que la compra de medicamentos ahora se hace de manera directa sin permitir la corrupción, además que el 13 de octubre se publicó el Acuerdo Nacional para la Federalización de la Salud.
Sobre esto último, explicó que ahora los gobiernos federal y estatales actuarán agrupados bajo el esquema del IMSS-Bienestar, para garantizar la atención medica y los medicamentos sobre todo para quienes no tienen ninguna seguridad social.
“Que nadie se quede sin atención por no tener recursos, eso es la Cuarta Transformación, y se tiene que avanzar hacia un nuevo modelo para evitar, sobre todo, que la gente se enferme. ¡Queremos un pueblo sano y feliz!”, apuntó al acudir como invitado a una Asamblea Informativa con personal de salud.
Ante doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, vectores, entre otros, el ex responsable del Tren Maya subrayó que se debe mantener la unidad para que no regrese la privatización criminal del sector salud que ya había empezado.
“Los más pobres no tenían para pagar atención médica ni medicinas, y a los padecimientos que tenían se le sumaba el sufrimiento y la desesperación de la falta de atención”, señaló el aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en Tabasco.
May Rodríguez aseveró que es necesario seguir luchando porque aún hay intereses incrustados de quienes hacían negocios con la salud.
Durante el encuentro, hizo un reconocimiento al personal de salud por su entrega heroica durante la pandemia. “Ustedes son verdaderos héroes y heroínas, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento”, expresó.
Recordó que actualmente participa en un proceso interno de Morena y aseguró que con respaldo del pueblo tendrá la oportunidad de ser Coordinador de Defensa de la Transformación en Tabasco.
En su momento, la doctora Patricia Alejandra Gutiérrez García, con más de 30 años de servicio, reconoció a Javier May como hombre de trabajo, comprometido y que ha escuchado al pueblo y quien todo lo que se propone lo logra.
Javier May estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández; la diputada federal Lorena Méndez Denis; el senador Ovidio Peralta Suárez; y el consejero nacional de Morena, José Ramiro López Obrador.
También se dieron cita representantes del sector salud como Mario Valencia, Víctor de Dios, así como la directora de la División de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Carolina Martínez López.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *