Notas

Reforma del Poder Judicial no afecta a sus trabajadores: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+La mayoría de los fideicomisos extinguidos eran usados para costear los privilegios de la llamada ‘burocracia dorada’, advierte el diputado federal de Tabasco

Redacción/

Aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que obliga la extinción de 13 de 14 de fideicomisos, la mayoría usados para costear los privilegios de la llamada ‘burocracia dorada’, el diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González, aseguró que la medida no afecta el salario ni las prestaciones de ningún trabajador del Poder Judicial.

Informó que la medianoche del martes, la fracción de MORENA con las de partidos aliados, lograron sacar adelante este reclamo social del pueblo, ya que la mayoría de dichos fondos estaban orientados al pago de jugosos bonos, alimentos, gasolinas y servicios ilimitados de peaje, entre otros lujos, de ministros y jueces.

Lo cierto es que, advirtió el también presidente de la Comisión de Energía, que dichos recursos no eran administrados con transparencia hacia el público y solo se distribuían entre los mandos superiores’.

Manuel Rodríguez subrayó que esos recursos se destinarán ahora a programas sociales y obras de infraestructura a través de la Tesorería de la Federación.

Precisó que “al desaparecer esos fideicomisos de 15 mil 434 millones de pesos, del que ninguno de los 55 mil 800 trabajadores se beneficia, el Poder Judicial devolverá los remanentes a la Tesorería de la Federación, después de cubrir las obligaciones para los cuales fueron creados”.

La reforma establece que, en el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al mencionado anteriormente (Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia).

El legislador tabasqueño detalló que esos fideicomisos han aumentado en los 12 años, porque al autorizarle 743 mil 576 millones, sólo gastó 694 mil 819 millones, quedándose con 48 mil 756 millones.

“El Pleno aceptó adicionar un artículo quinto transitorio para señalar que los recursos a que se refiere el transitorio anterior deberán ser concentrados por concepto de aprovechamientos en la Tesorería de la Federación y se destinarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo”, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *