Notas

Propone la diputada Soraya Pérez implementación de mercados itinerantes en municipios de Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+Se busca apoyar a la economía familiar, generar ingresos permanentes a productores y fomentar el consumo local/

La diputada local Soraya Pérez Munguía presentó este miércoles iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Tabasco para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) ponga en marcha una política pública de desarrollo e implementación mercados itinerantes.

El objetivo de esta iniciativa es elevar esta acción al marco legal, y aperturarla no sólo para los beneficiarios del programa federal sino para todos los ciudadanos, de tal
suerte que los “Mercados Itinerantes», serían espacios abiertos para productores -inscritos o no en Sembrado Vida-, donde no sólo se oferten productos del campo sino todos aquellos de primera necesidad para cualquier familia, abarcando áreas rurales y urbanas.

Durante su intervención en tribuna Pérez Munguía detalló que con los «Mercados Itinerantes» se poyaría la economía familiar con acceso a variedad de productos, más cercanos para su adquisición y a un menor precio;
presentaría una fuente de Ingresos permanentes a productores grandes y pequeños, beneficiados o no de programas de gobierno.

Además de fomentar el consumo local, mejoraría la articulación de las cadenas productivas de cada municipio; ampliaría el alcance de los apoyos que ya brinda el gobierno federal y aseguraría su permanencia en el tiempo, fuera del ciclo político de los cambios de administracion, indicó.

Soraya Pérez finalmente precisó que esto contribuiría decididamente a la reactivación del desarrollo económico de las zonas más marginadas de la entidad, que tanto lo necesitan.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *