Hoy escribenSin Remitente

A lista de 6, va Manuel

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Que a nadie sorprenda que el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, aparezca en la lista final de los 6 aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación de Tabasco que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador. En contraste con otros que quedarán fuera, el también dos veces presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, -desde donde se volvió un aliado del Presidente en la defensa de la soberanía energética-, tiene todos los méritos profesionales, partidistas y de servicio público para que su nombre esté a lado de Javier May Rodríguez, Yolanda Osuna, Mónica Fernández y Raúl Ojeda.

Aunque ciertamente hizo suyo su derecho de manifestar su opinión sobre el desempeño de los que integran el Consejo Político Estatal de Morena, el también fundador del Partido es un cuadro valioso con su propio capital político que seguramente valorará la Comisión Nacional de Elecciones para integrarlo a la lista final de los 6 aspirantes que se someterán a la voluntad de los ciudadanos y que será pulsada a través de las encuestas.

El licenciado en Derecho por la UJAT, con tres maestrías cursadas en la Universidad de la Sorbona de París, decidió desde el 2011 que su lucha por la democracia y por un mejor México estaba de lado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros tantos cargos partidistas, en la elección del 2015 coordinó la campaña del ahora director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Con una sola revisión que haga a su trayectoria, la Comisión Nacional de Elecciones no vacilará en darle la oportunidad para que compita en la búsqueda de la Coordinación de los Comités de Defensa de la  Cuarta Transformación.

A diferencia de otros, Manuel Rodríguez González no ha dudado de su militancia morenista ni tampoco regateó ni regatea su respaldo al Presidente. Por eso no dudó en sumarse tampoco al movimiento que inició hace 12 años, hoy Morena, y renunciar al cargo que ocupaba en el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez cuando se desvió de los principios que llevaron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyarlo para que ganara.

Haber formado parte del equipo de Adán Augusto López Hernández en la búsqueda del candidato Presidencial en Guanajuato, no le resta nada a su autoridad moral ni menos a su legítimo derecho de buscar coordinar los comités de la Transformación y, por el contrario, es una buena experiencia que puede aprovecharse muy bien por su partido. Por lo mismo, no es sorpresa tampoco que hoy suene entre quienes pueden también sustituir a Rocío Nhale en la Secretaría de Energía (SENER), por méritos solo propios.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *