Notas

Aprueba Cabildo licencia temporal de Yolanda Osuna

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad que el segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, asuma en suplencia la Presidencia Municipal.

Villahermosa, Tab., 07 de octubre de 2023.- Este sábado, en sesión extraordinaria, el H. Cabildo de Centro aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal como presidenta municipal de Yolanda Osuna Huerta, por un término de 30 días.
Los integrantes del cuerpo edilicio también aprobaron que el segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, asuma el cargo de presidente municipal en suplencia, a partir del 9 de octubre y hasta el 7 de noviembre.
Reunidos en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, Yolanda Osuna Huerta expresó que la licencia temporal es por 30 días -sin goce de salario- y deberá reintegrarse a sus actividades como primera regidora el 8 de noviembre.
Previamente, el secretario del ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, comunicó que existía quórum con la asistencia de la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta; el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; y las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.
El funcionario municipal dio a conocer que la solicitud de licencia temporal de Yolanda del Carmen Osuna Huerta, al cargo de Presidente Municipal de Centro, es de conformidad con lo establecido en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
También solicitaron licencia temporal por 30 días, la secretaria particular de la Presidencia Municipal, Aura del Carmen Medina Cano; y el director de Desarrollo, Johnny Magaña Álvarez.
Seguidamente, José Antonio Alejo Hernández dio a conocer que, de conformidad con lo establecido en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, y 143 del Reglamento del H. Cabildo del Municipio de Centro, el Síndico de Hacienda Daniel Cubero Cabrales, ocupará el cargo como presidente municipal suplente.
Al hacer uso de la voz, Daniel Cubero Cabrales agradeció la confianza depositada en su persona para asumir esta responsabilidad al frente de la administración municipal.
“Asumo este breve ciclo como alcalde suplente con total entereza y responsabilidad, en el entendido que seguiremos en el curso, ya que todos los logros, que hace unos momentos durante el informe manifestó la presidenta, no solamente nos satisfacen como ayuntamiento, sino también nos comprometen a trabajar con todo el ahínco posible para que durante este mes las cosas sigan por buen rumbo”, enfatizó.
Al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa con licencia temporal, Yolanda Osuna Huerta, manifestó en entrevista con medios de comunicación que su mensaje fue de los logros realizados en dos años de trabajo en el Ayuntamiento de Centro junto con todos los servidores públicos.
Destacó que deja la administración municipal en orden y nada se va detener porque la ruta está trazada y los recursos están autorizados. “Hay programa, presupuesto, acción, proyecto y todo seguirá adelante, con actividades sustantivas en beneficio de las personas”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *