Hoy escribenSin Remitente

Dirigentes de Morena Tabasco, maniatados

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Si el registro de 13 hombres y de dos mujeres se mantiene, la Comisión Nacional de Elecciones, con la venía del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, enviará 4 y no 6 nombres para que sean los que contiendan por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en Tabasco.

Bajo el criterio de la paridad y las exigencias de la convocatoria, podríamos anotar desde ahora a Javier May Rodríguez, Yolanda Osuna Huerta, Mónica Fernández Balboay Óscar Cantón Zetina.

Claro que si hubiese dependido del Consejo Político Estatal – ahora acéfala su presidencia-, la selección de los cuatro aspirantes, con la hermandad de la dirigente formal del partido, Tey Mollinedo, y los que integran el Comité Directivo Estatal, entre ellos la secretaria de Organización, Nidia Naranjo Cobián,  hubiesen hecho todo con su mayoría  para meter en la lista a Raúl Ojeda Zubieta que prefirió seguir como ex secretario del Gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, cuando ya Andrés Manuel estaba en su lucha democrática desde Morena, y hasta perseguir a morenistas en la entidad.

La lista de 4 y no de 6, bajo las circunstancias de ahora, maniata a Tey Mollinedo – o lo que es lo mismo a Raúl Ojeda,-y a sus huestes en el Consejo Político Estatal para que se despachen a sus intereses.

Con sus propuestas, la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, se previenen de que surja un conflicto partidista en la tierra del Presidente y algunos de los que ya se inconformaron, como Mario Llergo, Marcos Rosendo y la división promovida por Raúl Ojeda, lleve a un es escenario como el que protagoniza Marcelo Ebrard Causabón que nunca quiso entender que no seria el candidato presidencial.

Como quiera que sea, pero más controlado, en la lista final de 4 aspirantes -de concretarse- estarían representados los dos grupos del partido (adancistas y mayistas) con Yolanda Osuna y Javier May, respectivamente, con la excepción de la Senadora Mónica Fernández y el diputado Óscar Cantón que literalmente se van por la libre.

Así que con los 4 nombres prácticamente ya definidos en la final, no tendríamos por qué esperar alguna sorpresa que vaya en contra del buen desarrollo del proceso que tendrá su desenlace final a más tardar a mediados de noviembre.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *