Hoy escribenSin Remitente

Sumando y Uniendo

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

En su andar por el territorio tabasqueño para difundir y defender los logros de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier May Rodríguez va uniendo y sumando  el respaldo de la gente  en general y de los morenistas en particular.

Lo mismo en Jonuta que en Tacotalpa o Jalpa de Méndez, pasando por Paraíso y por Centro, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco es recibido por las amas de casa o jefes de familia con las puertas abiertas, igual que en los lugares públicos como mercados, y de morenistas que lo acompañan en sus recorridos.

En su convocatoria para defender los logros de la Cuarta Transformación, el ex alcalde de Comalcaldo no tiene lugar para el encono o la confrontación, sino todo lo contrario: todos caben en la lucha democrática para consolidar lo que inició hace poco más de cinco años desde la presidencia del país Andrés Manuel López Obrador Obrador y que en Tabasco busca consolidar.

Tampoco pierde el tiempo con los distractores de quienes no han entendido los nuevos tiempos y circunstancias políticas que vive Tabasco y el país, y que se aferran a viejas prácticas del pasado o que quieren prolongar su permanencia en el ejercicio del poder político.

Un profesional de la política, Javier May ha logrado igual que gradualmente actores políticos que ven más allá de los intereses de grupos, comiencen a sumarse para defender la Cuarta Transformación que promueve el Presidente.

Recientemente Jesús Alí, titular del Infonavit en Tabasco, y cientos más decidieron trabajar también en la defensa de los logros de la Cuarta Transformación que en Tabasco abandera Javier May.

El ex alcalde de  Centro cuenta con un capital político que por supuesto no debe soslayarse, y sí valorarse en su dimensión.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco (PVEM), encabezados por su coordinador y dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha,  dialogaron con Javier May porque están interesados  en que en Tabasco se consolide la Cuarta Transformación y sea, a la vez, un referente para el país.

En la entidad, el PVEM ha crecido territorialmente bajo el liderazgo de Miguel Vélez, y su inclusión y participación con Morena ha sido importante para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y ayudar a la gobernabilidad del presidente, y en Tabasco mismo.

No es casual entonces que Javier May, que hoy se registrará para participar en el proceso interno de su partido, concite la confianza y la suma de ciudadanos y de actores políticos que no regatean su apoyo para que sea el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y continúe con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *