Notas

Recibe pueblo de Nacajuca a Javier May para escuchar y reconocer logros de la 4T

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con un amplio reconocimiento a su trayectoria de más de 30 años a lado del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, militantes y simpatizantes de Morena de Mazateupa, Guatacalca y Oxiacaque, Nacajuca, recibieron este lunes a Javier May Rodriguez.

En una gira pródiga en testimonios sobre el paso del hoy mandatario de la Nación por estas tierras, cuando fue Director del Instituto Nacional Indigenista, Javier May rindió un informe de los logros alcanzados por el gobierno de la Cuarta Transformación, del cual cuál formó parte durante casi 5 años.
Y agregó que uno de estos logros son que se está pagando la deuda histórica con los pueblos originarios, que nunca más serán olvidados ni abandonados.

Ante hombres y mujeres con quienes recordó aquel 7 de febrero de 1996 cuando pobladores encabezados por Andrés Manuel López Obrador fueron reprimidos por el entonces gobierno del Estado, el dos veces alcalde de Comalcalco expresó que el compromiso del Presidente de México con las comunidades originarias se demuestra con los múltiples programas sociales, muchos de ellos nacidos de su experiencia como líder social en Tabasco.

“No se puede entender la transformación de nuestro país sin los pueblos chontales”, remarcó.

En ese sentido, el también ex titular de FONATUR convocó a defender los logros alcanzados desde el territorio y no desde el escritorio, “tenemos que ir por más de lo que ya emprendimos como país”, dijo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *