Notas

Confirma diputado Manuel Rodríguez que sí se registrará para buscar candidatura de Morena al Gobierno de Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

‘Sí me apunto’: Manuel Rodríguez González

Entre la gente, en territorio, sudando la camiseta, gastando suela, casa por casa, la chispa para meter el acelerador a fondo se enciende. Sin titubeos y con la mira puesta en seguir sirviendo a Tabasco, Manuel Rodríguez González se apunta para lo que será el reto más grande de sus 30 años de trayectoria profesional y política.

Son las seis de la tarde y el calor aún se siente sabroso. En la colonia Indeco toca puertas, habla de los logros de la 4T y defiende el derecho que millones tienen a tener un futuro de más igualdad, de más bienestar.

No se anda por las ramas, y despeja la incógnita sobre sí le va entrar o no a la convocatoria que lanzará el lunes su partido, el guinda, el de la Regeneración Nacional, con el método para elegir en esta y otras ocho entidades más, a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

‘Mi anhelo es continuar sirviendo a los tabasqueños para consolidar la transformación en Tabasco. Estaré atento a los lineamientos y requisitos se establezcan para que de acuerdo con mis principios, ideales y convicciones, cumplirlos a cabalidad. Claro que me voy apuntar’, anuncia.

En su intenso recorrido por el populoso sector urbano de Villahermosa, Rodríguez González escucha la voz ciudadana, esa que ahora sí pesa, que clama, exige funcionarios con cargos de elección popular honestos y eficientes, y al mismo tiempo responde dudas sobre las tarifas eléctricas y recibe peticiones en torno a múltiples gestiones.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal inicia la caminata en la avenida Mártires de Río Blanco y las calles Fogón Hamaca.

En la calle Yagual, la señora Maricela Soberano Contreras recuerda que acompañó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en el Éxodo por la Democracia en 1997, en demanda de justicia electoral luego del fraude cometido por Roberto Madrazo.

Con las vecinas Daniela García y Francisca Milagros, el diputado enfatiza que se ha avanzado mucho en programas sociales y grandes obras, pero la Cuarta Transformación debe consolidarse en el próximo gobierno de la República.

Precisa el representante popular que el presupuesto del próximo año deberá ser programado con el dinero disponible, sin endeudar al país, como lo indicó el presidente López Obrador.

En la calle Comal dialoga con el vecino Edgardo Martínez sobre el costo de las tarifas eléctricas que no pudieron disminuir su precio por la negativa de los diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

«Sin su voto no se alcanzó la mayoría calificada necesaria para una reforma eléctrica constitucional, que habría beneficiado a millones de hogares y miles de empresas en todo el país», condena el legislador Rodríguez González.

Más adelante, el vecino Carlos Manuel Cruz Estrada recomienda que los gobernantes electos se deben rodear de colaboradores honestos y eficientes para atender las demandas ciudadanas.

La respuesta del diputado es que “los servidores públicos debemos estar cerca de la gente, visitar sus casas y recorrer sus calles para conocer sus problemas cotidianos”.

En la calle Petate, la vecina Dora María López Pérez de 98 años, celebra desde el patio de su casa con un baile al son de los tamborileros el apoyo para los adultos mayores.

El diputado federal de Tabasco cierra su recorrido por la colonia Indeco con una petición vecinal: gestionar la terminación de la barda perimetral del kinder «Rosario Castellanos». Asienta, y dice que no quitará el dedo del renglón hasta que esta situación sea atendida por la autoridad correspondiente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *