Notas

Logra Gaudiano recursos para obras en Centro y gestiona más presupuesto

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al dar el banderazo para la reposición de tramos de tubería que ocasionaron hundimientos en cinco calles del sector “El Triunfo La Manga II”, de la colonia Gaviotas Norte, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció que ya obtuvo los recursos para la construcción de la primera etapa del parque lineal en el malecón del río Carrizal, así como la rehabilitación de las unidades deportivas de Gaviotas y la colonia La Manga.

 El edil dio el banderazo de la obra que beneficiará a unos 5 mil habitantes que habitan en las calles Corozal, Chorote, Las Raíces, Chacté y Cucuyulapa, del sector “Triunfo La Manga”, con una inversión de 2 millones 516 mil 165 pesos, porque “cuando hay voluntad y decisión se pueden hacer grandes cosas”.

 Luego de su retorno del Congreso de la Unión en la ciudad de México, el edil dijo que aún faltan más recursos de 2016 para bajar, pero de entrada contarán con la rehabilitación total de la unidad deportiva “Domingo Colín” con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

banderazo-2
El  alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la niña  Presidente por un Día, Nira Teresa Zurita García, dieron el banderazo para la reparación de cinco calles en el Sector «El Triunfo La Manga II», de las Gaviotas. 

 “Ayer estuve en la Cámara de Diputados (federal) y me fue muy bien. Estoy muy contento porque logramos una cantidad histórica para Centro en obras, infraestructura, cambio de luminarias, ampliación de red agua potable, drenaje, pavimentación de calles y vamos hacer un parque lineal en el Carrizal, ya está aprobado”, reveló junto a la niña Nora Teresa Zurita García, quien este miércoles fue la protagonista de “Presidente por un Día”.

 “Se va hacer un malecón como merecen los habitantes de Villahermosa, como lo tiene Coatzacoalcos y como está en otras ciudades”, añadió Gerardo Gaudiano, al revelar que se otorgarán entre 7 y 9 millones para la primera etapa, la cual va del parque La Choca hasta la avenida Usumacinta; manifestó que los próximos años se espera la segunda etapa que irá de Usumacinta a la colonia El Espejo y la tercera etapa, que irá de Paseo Tabasco hasta el Centro Administrativo de Pemex.

banderazo-6
El alcalde anunció que sigue gestionando recursos para más obras en el municipio.

 También, a Jorge Hernández Ruiz, delegado de La Manga II Etapa, presente en el banderazo, le notificó que sus vecinos gozarán de una unidad deportiva totalmente revitalizada, “va porque va”, afirmó, explicando que son obras que fue a gestionar directamente al Congreso de la Unión.

 

‘Si no iba, estoy seguro que hubiera perdido ese dinero’

 “Están saliendo las obras sólo porque el presidente municipal ha estado detrás de esas obras, si no estuviera no saldrían. Ayer me tuve que ir a México de último momento, quería estar en los Aztlanes porque entregamos pollitas ponedoras grandes y le tuve que pedir a mi esposa (Ximena Martel) que fuera porque ya no pude ir; si no iba a la Cámara de Diputados, estoy seguro que hubiera perdido ese dinero y ahorita se están discutiendo los subejercicios”, explicó.

 Acompañado del jefe de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Centro, Alonso Altamirano Luna, quien llegó a coordinarse con la delegada municipal, Gaudiano Rovirosa detalló que dejó a especialistas en la ciudad de México “que están peleando ese dinero; estuve ayer para dejar encaminada las gestiones y se quedó un equipo técnico que no va a regresar a Villahermosa, hasta que traigan buenas noticias y recursos”.

 Estoy muy contento por lo que hemos logrado –añadió– y estoy en condiciones de decirles que vamos a lograr una cifra histórica para el municipio nunca antes bajada de la Cámara de Diputados, esto es adicional al presupuesto que posee el Ayuntamiento, aunado a esto voy anunciar las obras que vamos hacer con recursos propio el próximo año a partir de enero.

 Antes, Zoila Libertad Ruiz Baeza, delegada municipal de Gaviotas Norte y sus sectores, agradeció el inicio de las obras para el arreglo de todas las tuberías y del pavimento.

 

SUPERVISA NECESIDADES EN COLONIAS GUADALUPE

Y EL BOSQUE

 En su segundo punto de la gira de trabajo de este miércoles, el jefe de gobierno municipal visitó el fraccionamiento Guadalupe, entre la calle Campeche y la avenida México, donde acordó con los colonos que este jueves 27 por la tarde, una comisión de diez personas acuda a Presidencia en Palacio Municipal y se concrete el cómo abatir la inseguridad en la zona.

 Posteriormente, junto a la delegada municipal, Rosa Elena Vidal de la Cruz y el regidor Francisco Celorio Cacep, caminaron hacia las calles Robles, Tatuán, Macuilis, Huimanguillo, andador Prolongación de Cunduacán, Carlos Pellicer y Marcelino Cabieces hasta llegar al parquecito de la colonia Sánchez Magallanes (popularmente conocida como Del Bosque), donde le pidieron pavimentación asfáltica y revisión del drenaje sanitario, iluminación general; banquetas y guarniciones para un espacio infantil.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *