Notas

Quieren ciudadanos a Yolanda Osuna como candidata al Gobierno de Tabasco, revela sondeo del Heraldo de Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Adrián Bonola/Heraldo de Tabasco/

Un sondeo en la página web de El Heraldo de Tabasco revela que el 47 por ciento de los participantes considera que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, debería ser la candidata de Morena a la gubernatura del estado

En el ejercicio de medición votaron 19 mil 339 cibernautas, entre el miércoles 6 y el 12 de septiembre de este año Fotos: Adrián Bonola | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo con un sondeo realizado en la página web de El Heraldo de Tabasco, el 47 por ciento de los lectores considera que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, debería ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado.

En el ejercicio de medición votaron 19 mil 339 cibernautas, entre el miércoles 6 y el 12 de septiembre de este año. A pregunta expresa de “¿Quién consideras que debe ser el candidato de Morena al Gobierno de Tabasco”, Osuna Huerta alcanzó 13 mil 155 votos.

Precisamente este miércoles Yolanda Osuna fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, a lo que precisó: “Vamos a esperar la convocatoria, es lo más importante; es una circunstancia que no es la primera vez que lo menciono, pero para mí la mejor política que uno puede hacer es este servicio y este cumplimiento a los compromisos contraídos, es lo que estamos haciendo y estamos trabajando”.

El resto de los aspirantes

Cabe destacar que los personajes del sondeo se eligieron en base a sus declaraciones previas, en donde han manifestado abiertamente sus aspiraciones.

En segundo lugar se ubicó la hermana del exgobernador, Adán Augusto López Hernández y actual Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández, con el 39 por ciento de los votos. La lista la completan la Senadora Mónica Fernández Balboa con 8 por ciento; el ex director de Fonatur, Javier May, con el 3 por ciento; y el presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, también con 3 por cierto.

Cabe destacar que los personajes del sondeo se eligieron en base a sus declaraciones previas, en donde han manifestado abiertamente sus aspiraciones, o no descartan un intención de encabezar candidatura de la 4T en Tabasco rumbo a las elecciones del 2024.

Mujeres a la cabeza

Será el próximo 18 de septiembre cuando Morena dé a conocer la convocatoria

Llama la atención el perfil de las preferencias, ya que son tres las mujeres que encabezan la encuesta. Apenas el pasado 5 de septiembre, Ojeda Zubieta, dijo que de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), existe un 60% de posibilidades de que la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco sea para una mujer.

Será el próximo 18 de septiembre cuando Morena dé a conocer la convocatoria, y una semana después (25 y 26 de septiembre), cuando se realice el registro de los aspirantes.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *