Notas

Avala Congreso de Tabasco iniciativa de paridad total impulsada por la diputada Soraya Pérez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

De esta forma se garantiza un gabinete paritario en el gobierno estatal, direcciones encabezadas por mujeres en los ayuntamientos, y en los órganos autónomos

Por unanimidad fue aprobado el dictamen con proyecto de Decreto en el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado y se da paso a la Paridad Total en Tabasco, iniciativa impulsada por la diputada Soraya Pérez Munguía.

“Desde 2019, cuando fui Diputada Federal, todas las fuerzas políticas concretamos una reforma constitucional que hizo posible la Paridad Total. A partir de entonces, era chamba de los Congresos Estatales armonizar sus leyes con este mismo mandato y ya como diputada local, fue de las primeras iniciativas que propuse allá por el 2021, porque Tabasco no podía quedarse atrás», afirmó la legisladora al hacer uso de tribuna.

Pérez Munguía confío que una vez aprobado esta reforma de Paridad de Género y Leguaje Inclusivo, en verdad se traduzca en un gabinete paritario en el gobierno estatal, en más direcciones encabezadas por mujeres en los 17 ayuntamientos, y en los órganos autónomos, «porque cuando se habla del tiempo de las mujeres, no puede ser sólo un discurso inspirador en tribuna o en campaña, nosotras queremos vernos ahí, en la toma de decisiones», enfatizó.

Dijo que desde hace dos años solicitó el respaldo de diputados de todas las fracciones para que esta reforma no fuera una iniciativa de una mujer para mujeres, porque los beneficios de la paridad no són solo para las mujeres, son para todos los tabasqueños.

Soraya Pérez afirmó qué las tabasqueñas deben saber que sin importar su origen, condición o preferencia partidista, a partir de ahora tienen garantizado el derecho a ser parte y protagonistas de las grandes decisiones de la vida política de Tabasco.

Finalmente reconoció a los diputados integrantes de la actual legislatura, la voluntad para lograr este cambio trascendental en la vida política de la entidad y pasar de las palabras de “cortesía”, a las acciones legislativas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *