Hoy escribenSin Remitente

Consolidar la 4T en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Con el respaldo moral del presidente Andrés Manuel López Obrador que le reconoció su desempeño al frente de Fonatur y por sacar adelante el Tren Maya, Javier May Rodríguez volvió a Tabasco para buscar la candidatura al gobierno en la elección del 2024.

Como lo dijo cuando adelantó que renunciaría en la primera semana de septiembre, el ex senador y dos veces alcalde de Comalcalco visitó a la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo, en un gesto de suma y unidad.

Político experimentado, Javier May Rodríguez tiene claro que su propósito principal como militante, aspirante y eventual candidato al gobierno es consolidar la Cuarta Transformación que encabeza desde la presidencia Andrés Manuel López Obrador, su amigo de mil batallas desde la izquierda combativa.

Fue ese mismo reconocimiento que desde Palacio Nacional le hizo el Presidente cuando le ponderó también  su lealtad y su compromiso con el movimiento que iniciaron juntos en Tabasco.

Si sorprendieron las palabras del Presidente a quienes esperaban otro trato, es porque a nadie había elogiado como lo hizo con Javier May, en un gesto de agradecimiento por su aportación a la lucha democrática que juntos han dado para lograr que la izquierda llegara a gobernar al país y a Tabasco.

Congruente con sus acciones y declaraciones, desde ayer Javier May Rodríguez empezó a trabajar para el fortalecimiento de su partido y de su legítima aspiración para ser el candidato al gobierno de Tabasco.

En su territorio, al que de hecho nunca abandonó porque siempre estuvo presente desde la Secretaria de Bienestar y después en Fonatur bajando beneficios para los tabasqueños, Javier May ya recibe en las calles y lugares públicos donde se para, el aprecio de la población.

De viva voz, el morenista constata lo que desde hace un bueno rato validan las encuestas que lo ubican como el preferido de los ciudadanos para ser el candidato de Morena y gobernador de Tabasco.

Respetuoso de sus adversarios, de los que que incluso  ha defendido su derecho a participar, y de lo que vaya indicando su partido una vez que sea lanzada la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato, Javier May está listo para someterse al veredicto del pueblo y acatar su voluntad, igual que lo hizo hace cinco años el Presidente Andrés Manuel.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *