Notas

Inaugura alcalde del Gobierno de Macuspana el «Foro de Autoridades de Agua y Medio Ambiente 2023»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), inauguró, la tarde de este martes, el “Foro de Autoridades del Agua y Medio Ambiente 2023”, que se lleva a cabo en Sala D del Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, en el marco del evento denominado «The Green Expo y Aquatech México 2023”.

Dicha actividad, que se desarrolla del 5 al 7 de septiembre en la capital del país, contó con la asistencia de numerosas empresas del ramo medioambiental y diferentes autoridades a nivel nacional, entre ellos: el Diputado Federal Rubén Muñoz, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; Lic. Gerardo Vargas Landeros, Presidente Nacional de AALMAC y Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa; Lic. Hermilo Pérez Cabrera, Director General de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.; Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, alcalde de Macuspana y Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México, así como alcaldes, ex alcaldes y regidores de diferentes regiones del país.

En esta ocasión, correspondió al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente de la CONAMM, realizar la Declaratoria Inaugural de este trascendente evento denominado “Foro de Autoridades del Agua y Medio Ambiente 2023”, espacio que aprovechó para felicitar a los organizadores y participantes, afirmando que es imperante que, en los municipios de nuestro país, nos actualicemos en materia de Cárcamos, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y Drenaje Pluvial y Sanitario.

Cabe mencionar que, el “Foro de Autoridades del Agua y Medio Ambiente 2023” y «The Green Expo y Aquatech México 2023”, representa un evento de referencia en el tema medioambiental de México y América Latina, que muestra las tendencias de proyectos verdes y desarrollo sostenible, como quedó expuesto en los paneles que se llevaron a cabo el día de hoy y que se enlistan a continuación:
PANEL I: MECANISMOS Y ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ORGANISMOS OPERADORES DEL AGUA.
Expositores: Lic. María Norma Layón Aarún, Presidenta Nacional Adjunta de la AALMAC y Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla; Prof. Moisés Antonio González Cabañas, Vicepresidente y Coordinador Nacional de Recursos Hidráulicos de la AALMAC y Presidente Municipal de Tixtla de Guerrero, y Mtro. Jaime Juárez López, Titular de la Comisión Estatal del Agua del estado de Morelos.

PANEL II: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.
Expositores: Lic. Ángela Rojas Rivera, Vicepresidenta Nacional de la AALMAC y Presidenta Municipal de Canatlán, Durango; Lic. Samuel Verdeja Ruíz, Vicepresidente y Coordinador Nacional de Medio Ambiente de la AALMAC y Presidente Municipal de Ocoyoacac, estado de México.

Cabe señalar, por último, que en el marco de este evento se realizó el estreno de “La Campaña del Agua” de la AALMAC y de la CONAMM, cuya presentación estuvo a cargo del Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *