Hoy escribenSin Remitente

Quién por el Frente en Tabasco: Soraya o Erubiel

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

La declinación del PRI y del PRD a favor de la candidatura presidencial de la panista Xóchitl Gálvez entusiasmó también a sus pares en Tabasco que protagonizaron ayer por vez primera un evento conjunto en el Musevi del Parque Tomás Garrido Canabal.

Mientras en Morena los aspirantes al gobierno de Tabasco esperan la convocatoria para medirse en la encuesta, incluyendo al puntero de las mismas, Javier May Rodríguez, por el lado del Frente Amplio por Tabasco los nombres de la diputada Soraya Pérez Munguía y el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que, aparecen como los más competitivos para buscar llegar a Palacio de Gobierno, y que podrían ser impulsados en mucho por el fenómeno Xóchitl Gálvez que por ahora va aumentando su popularidad y adeptos en el país.

Ambos, Soraya y Erubiel cuentan con la experiencia y capacidad para sacar adelante una eventual postulación bajo los criterios que aún no han sido establecidos para la selección del candidato al gobierno de Tabasco por el Frente Amplio.

La diputada Soraya Pérez es la que, en representación del PRI en el Congreso de Tabasco, ha dado la cara cuando ha tenido que señalar los excesos, omisiones o errores del gobierno en turno que han afectado la población. También, por supuesto, cuando ha salido en defensa de la democracia y proponer desde la tribuna, por ejemplo, que los ciudadanos vuelvan a elegir a sus delegados municipales, pero que los morenistas simplemente rechazaron. Su activismo social no ha parado y lo mismo la vemos en Cárdenas, su tierra natal, que en la zona urbana de Centro apoyando a las familias.

Desde la Ciudad de México en su calidad de dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI y en Tabasco, Erubiel Alonso Que mantiene un dinamismo para fortalecer a su partido y militancia frente a los desafíos inmediatos que enfrentan como oposición. Es una voz también autorizada como la de su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, cuando se trata de afrontar las críticas y los ataques de sus adversarios. Y también para cuestionar al actual régimen. Es un político todo terreno que ha sabido afrontar las adversidades y salido avante.

Los dos, Soraya y Erubiel, se han ganado a pulso el respeto de sus compañeros de partido y de los ciudadanos que ya los ubican como dos figuras políticas que pueden competir dignamente para disputarle a Morena la gubernatura y avanzar electoralmente en el 2024.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *